Llegará al clásico

¡Milagro Busquets! Como mínimo, estará en el banquillo

JAVIER MIGUEL

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha completado una parte del entrenamiento de este jueves en la Ciutat Esportiva y estará en el clásico. La duda, a cuatro días del partido de la máxima, es saber si podrá o no alinearse en el equipo titular. En cualquier caso, se puede hablar de una recuperación milagrosa.

Busquets se lesionó en la sindesmosis del tobillo derecho el 4 de marzo, en un Villarreal-Barça (1-3) de la Copa del Rey (semifinal, vuelta). En el parte médico facilitado por el FC Barcelona no se estableció periodo de recuperación y solo se habló de que "la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para los próximos partidos".

Tras la sesión de este jueves el jugador ha tenido muy buenas sensaciones y estará en la lista de convocados para el FC Barcelona-Real Madrid del domingo 22 de marzo. Dependiendo de la evolución que experimente en los próximos días podría, incluso, estar en el equipo titular.

La recuperación de Busquets es casi un milagro. El jugador del FC Barcelona de baloncesto Brad Olesson sufrió la misma lesión y estuvo 33 días en el dique seco ante de reaparecer. Si Busquets jugara el domingo contra el Real Madrid solo habría estado fuera de combate 18 días.