Miguel Olavide, de Osasuna, objetivo del Barça B

Miguel Olavide jugó esta temporada con Osasuna en el Camp Nou

Miguel Olavide jugó esta temporada con Osasuna en el Camp Nou / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Tras confirmarse el ascenso a Segunda A, el FC Barcelona ya trabaja para confeccionar la plantilla del Barça B de cara a la próxima temporada. Y poco a poco se van conociendo cuáles son los objetivos del filial para tener un conjunto que asegure la continuidad en la categoría.

Este lunes, Diario de Navarra publicaba que uno de esos objetivos es Miguel Olavide. Se trata de un centrocampista de 21 años formado en Osasuna, club con el que esta pasada temporada ha jugado en Primera División. Fue titular en 4 ocasiones y suplente en 10 acumulando un total de 489 minutos en la máxima categoría del fútbol español. Como anécdota, hay que decir que Olavide compartió vestuario cuando era cadete con el ex barcelonista, ahora en Osasuna Promesas, Julen Arellano. Además, y aunque en cursos diferentes, iba al mismo colegio que el cadete barcelonista Robert Navarro, con quien tiene aún contacto porque es muy amigo de un primo del actual jugador del Barça.

El interés por Olavide es tal que el futbolista ya estuvo este domingo en el Mini Estadi viendo el ascenso del que puede ser su nuevo equipo, ya que el mismo FC Barcelona le invitó al encuentro.

Olavide es un centrocampista zurdo, aunque también puede jugar de extremo o de media punta. Muchos le consideran el jugador más habilidoso de la plantilla de Osasuna aunque quizá su handicap sea la irregularidad. Especialista en "bicicletas", probablemente su juego se pueda adaptar mejor a un equipo como el Barça B que a Osasuna.