"La cámara era grande y Xavi tuvo que apartarla"

Miguel García: "Si esto lo hago con la directiva del Madrid, me proponen para la Creu de Sant Jordi"

El presidente de L'Hospitalet, Miguel García, salió al paso de su polémica colaboración con el programa 'Punto Pelota' para captar una conversación privada con directivos del FC Barcelona

SPORT.ES

El directivo del club ribereño asegura que obró sin mala fe, y pidió disculpas al club azulgrana, en especial a su vicepresidente Josep Maria Bartomeu.

García ayudó al reportero de 'Punto Pelota' Quim Domènech a obtener las impresiones de Bartomeu y del responsable de fútbol Andoni Zubizarreta acerca de la renovación de Pep Guardiola durante una charla privada con ellos en la gala 'Estrelles del Futbol Català', la semana pasada.

"Había cámaras bien grandes, no eran ocultas. Cuando llegó Xavi, incluso, las tuvo que apartar. Fue una conversación rápida. Yo vi que ellos las veían. En el vídeo me giré dos o tres veces. Todo el mundo grababa", explicó García en declaraciones al programa 'Protagonistas Catalunya' de ABC Radio.

"Si eso lo hago con los directivos del Madrid, los ruines que nos han criminalizado me hubieran propuesto para la Creu de Sant Jordi. No se puede ser tan mezquino. Yo me equivoqué. Ellos lo hubieran podido emitir igual. Reconozco que no debí hacerlo, no supe prever las consecuencias. Metí la pata. No lo hice con mala fe", afirmó.

"Me metí en un lío innecesario. le pido disculpas a Bartomeu. Le hice la pregunta en la escalera, sin mala fe. Siempre he defendido a la directiva del Barcelona. ¿Por qué se criminaliza a Pedrerol, Quim Domènech y Punto Pelota?. Lo hicieron con transparencia. La prensa generalista tiene sus topos, y entonces no está mal. Es de hipócrita y mal compañero hacer eso. Hacen un flaco favor a la profesión. Es demencial lo que está pasando", añadió.

García, incluso, insinuó que la propuesta para emitir la grabación se la hicieron una vez acabada: "Es más legítimo y honrado esto que otras cosas. Lo que habían dicho no molestaba a nadie. No había micrófonos ocultos, es ruin decir que los había", consideró.

El presidente de L'Hospitalet explicó que no es simpatizante del Barça ni del Real Madrid, sino "del 'Hospi' y un poco fan perico".