Mientras el 'D10S' Messi así lo quiera

Leo Messi volvió a ser decisivo para el Barça en el trascendental triunfo (4-1) contra el Villarreal

Leo Messi volvió a ser decisivo para el Barça en el trascendental triunfo (4-1) contra el Villarreal / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Tras sus dos goles en el Barça-Villarreal (4-1), Leo Messi lleva cinco dobletes en los últimos siete partidos de Liga y el Barça se aferra al talento y la pólvora del genio de Rosario para apurar sus opciones en la Liga, a la espera de un tropiezo del Real Madrid que no llega.

Leo Messi sigue engancahado al gol y a día de hoy esa es la mejor noticia para el barcelonismo. El genio de Rosario anotó dos nuevas dianas frente al Villarreal y a rebufo de su talento van las esperanzas de doblete de Liga y Copa del Barça.

El Camp Nou pudo comprobar, una vez más, que el equipo seguirá alentando en el cogote del Real Madrid mientras la magia del ‘D10S’ se mantenga intacta. 

Sabor agridulce

No es plato de buen gusto el final de la era Luis Enrique. O, al menos, tiene un sabor agridulce, aunque suene injusto por los títulos cosechados. Por un lado, el equipo tiene que seguir por televisión las semifinales de la Champions mientras su eterno rival cabalga hacia el título, y uno de los cartuchos -el Atlético- ya está casi agotado.

Por otro, su liderato en la Liga no deja de ser un espejismo mientras siga pendiente el Celta-Real Madrid y con el permiso del Sevilla. En esta situación, la final de la Copa ante el Alavés es una obligación, no la guinda del pastel.

Pero nos queda Messi

Y sumergidos en este análisis de ‘botella medio vacía’, tan típico en el barcelonismo que ya peina canas, aparece Leo Messi. Frente a los graves tropiezos en casa contra el Alavés (1-2) y el Málaga (0-0) en el Camp Nou o ante el Deportivo (2-1) y el Málaga (2-0) como visitante, que pueden costar una Liga, están los goles del argentino que pueden obrar el milagro.

Messi ya ha marcado 51 goles en sus 49 partidos oficiales, 35 en sus 32 apariciones en la Liga. Leo ha repartido esas dianas en 23 jornadas, muchas veces resultando decisivo para que el equipo se llevara los 3 puntos en juego y para encarrilar un más que posible doblete de Pichichi y Bota de Oro.

Dos goles y una asistencia

Frente al Villarreal, Leo asistió a Neymar para abrir la lata y después desequilibró justo al filo del descanso con un slalom letal que significó el 2-1. Todavía volvió a ver puerta, esta vez de penalti, para conseguir el definitivo 4-1.

Una goleada que mantiene al equipo en el liderato a la espera de que el Sevilla de Sampaoli, el Celta de Berizzo o el Málaga de Míchel, le eche una mano. Mientras, el ‘D10S’ sigue en estado de alerta.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4058623"}}