Míchel 'bendijo' el fichaje de Rakitic por el Barça

Michel ya pudo ver la calidad de Rakitic cuando era entrenador del Sevilla

Michel ya pudo ver la calidad de Rakitic cuando era entrenador del Sevilla / AFP

Albert Roche

Míchel González, ex jugador del Real Madrid, pasó por el programa La Graderia de la Cadena Ser para repasar la actualidad futbolística de Real Madrid y FC Barcelona. Míchel, ex entrenador del Sevilla que actualmente se encuentra sin equipo, confesó una anécdota en torno al jugador Iván Rakitic. Michel confesó que cuando era entrenador de Olympiacos habló con Luis Enrique justo después del fichaje de Rakitic por el FC Barcelona y le confesó que se iba a encontrar con un gran jugador

En cuanto a la renovación de Rakitic con el Barça, Míchel se muestra optimista en torno a su renovación con el club azulgrana. “Yo creo que se quedará en el Barça. Me parece que es un jugador que está en sintonía con un equipo como el Barça y no cometerá el error de marcharse. Todos los jugadores en el mundo quieren jugar en el Barça o en el Madrid. No creo que él quiera marcharse del Barça pero también el Barça debe hacer un esfuerzo porque es un jugador de un gran nivel”, destacó Míchel.

Rakitic

 “Siempre está entre los 11 pero es un jugador 12 magnífico porque cuando te falta uno Rakitic puede jugar en esa posición. Puede jugar de media punta, puede jugar escorado a un costado, puede jugar de interior, tiene llegada, va bien de cabeza en el juego defensivo y ofensivo… Es un jugador de un gran club”.

 “Recuerdo haber hablado con Luis Enrique cuando yo estaba en Olympiacos y cuando le contrató le dije que se iba a encontrar un jugador de sorpresa, que le iba a dar un rendimiento muy alto, porque además entrena bien, es un tío ordenado”.

La crisis del Real Madrid

“El Bernabéu es exigente y ha pitado siempre incluso estando el equipo arriba, eso no es una novedad. Da igual que hayas estado 40 partidos invicto que si en el partido 41 si no ganas no sirve. También pasó a principio de temporada que empataron cuatro partidos seguidos y parecía que iba a ser la hecatombe y dos meses después hablábamos de records”.

Cristiano

“Cristiano es un hombre que se exige mucho y eso a veces le pasa  factura. Es cierto que ahora no está en su mejor momento físico, quizás porque viene arrastrando desde al final de la temporada pasada con la Eurocopa y no se ha recuperado del todo. No ha podido coger la forma idónea y para él es importantísimo estar fino físicamente”.

Cristiano vs Messi

“Me parecen dos jugadores absolutamente distintos. Si a Messi le pudieras poner lo que tiene Cristiano y a Cristiano lo que tiene Messi harías el jugador perfecto. Yo no elijo a uno por encima de otro. Los dos estarían en mi 11”.