Valoró positivamente el punto conseguido

Mestre: "No sé por qué Luis Enrique ha cambiado a Neymar"

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona aseguró no haber entendido la sustitución del brasileño pero dio por bueno el empate

Enviado Especial

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, se extrañó por la sustitución de Neymar cuando aún faltaban veinte minutos y cuando el equipos, que estaba por delante en el marcador, podía haber ‘matado’ al Sevilla al contragolpe. Mestre, que elogió el golazo de falta que firmó el brasileño –”picó muy  bien el balón, fue un bellísimo gol”, dijo– no quiso valorar los gestos de enojo que hizo cuando se dirigía hacia el banquillo, aunque sí admitió que no entendió que Luis Enrique le sacara del terreno de juego. “No sé por qué le ha cambiado, sus motivos tendrá”, dijo lacónicamente el vicepresidente barcelonista.

Sí salió “satisfecho”, en cambio, con el empate con el que acabó el partido después del 0-2 a la media hora de juego en el Sánchez Pizjuán, un campo, recordó, “donde el Sevilla no pierde desde hace más de un año”.

Mestre no quiso dramatizar por el hecho de que el Real Madrid se haya acercado a dos puntos y, además de señalar que el Barça sigue siendo el líder, alertó de que el equipo merengue aún tiene que visitar el feudo nervionense. “El Sánchez Pizjuán es un campo muy difícil para nosotros y para los que aún tienen que venir”, dijo el dirigente barcelonista.

En cuanto al partido del Barça y al hecho de haber dejado escapar una ventaja de dos goles, Mestre reconoció que “hicimos una gran primera parte y en la segunda tuvimos ocasiones para haber marcado el 1-3, pero el Sevilla, sobre todo a partir del primer gol, apretó muchísimo con el apoyo de su afición”. “Pudimos ganar pero nos vamos satisfechos con el empate porque ha sido un partido muy exigente ante un gran Sevilla”, manifestó.