Él próximo 1 de septiembre

Messi, Zidane y Eto'o jugarán en Roma por la paz

Messi, Zidane, Buffon, Pirlo y Eto'o serán algunos de los futbolistas que saldrán al campo el próximo 1 de septiembre para jugar en Roma por la paz en el mundo

Messi y Eto'o se volverán a encontrar en un terreno de juego

Messi y Eto'o se volverán a encontrar en un terreno de juego / sport

EFE

Será el primer partido "Interreligioso por la Paz" y se celebrará el 1 de septiembre a las 20.45 hora local (18.45 GMT) en el Estadio Olímpico de Roma.

La iniciativa, organizada por las fundaciones sin ánimo de lucro Fundación Pupi y Scholas Occurrentes, pretende hacer un llamamiento por la paz mundial a través del deporte.

Según los responsables, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el papa Francisco en la que el pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

Los amantes del fútbol podrán seguir los preparativos previos al evento en la página web habilitada para el efecto, "www.matchforpeace.org", que contiene información en inglés, italiano y español.

Además, los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de "matchforpeace" en el que, a partir de este martes, escribirán mensajes de 140 caracteres.