Messi vuelve a la selección argentina

Scaloni se pronuncia sobre la vuelta de Messi con Argentina

 El seleccionador argentino fue optimista: "Messi puede volver" / Perform

Verónica Brunati

Leo Messi, la estrella argentina y capitán de la selección de su país, volverá a la selección de Argentina el próximo mes de marzo con la disputa de dos partidos amistosos. Leo Messi ha dado ya su visto bueno para regresar a la selección después de dar un paso al lado tras la celebración del Mundial.

El capitán de la albiceleste le comunicó al entrenador Lionel Scaloni su deseo de volver a representar a su país con el sueño de ganar un título con la absoluta. El crack será convocado para los amistosos frente a Venezuela del 22 de marzo y contra Marruecos el 26.

Si no existe ningún problema físico, Messi regresará a la selección argentina el próximo 22 de marzo ante Venezuela, en Madrid. Después tendrá otro amistoso el 26 de marzo ante Marruecos en Rabat. Será el último amistoso de la selección argentina antes de afrontar la Copa América en Brasil.

De esta manera se pondrá fin a más de 214 días en los que Leo Messi ha estado fuera de la selección argentina de fútbol, desde que se acabó su participación en el pasado Mundial de Rusia 2018. 

De todas formas, ni el seleccionador Scaloni, ni la federación argentina (AFA) han confirmado oficialmente el regreso de Leo Messi a la selección argentina. No obstante, no habrá anuncio oficial, así lo acordó el astro argentino con Scaloni y con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. Simplemente se anunciará su convocatoria cuando el entrenador comunique la lista de jugadores seleccionados para los partidos amistosos. 

Messi se tomó nueve meses para digerir una de las derrotas más dolorosas de su carrera. Pero el paso del tiempo fue sanador y siente que no quiere terminar su etapa en la selección argentina con la imagen de la derrota y la tristeza en Kazan. El crack rosarino siente que tiene fuerzas para volver a intentar su gran sueño: ganar un titulo con la Selección Argentina. 

El 2019 arrancó con una gran noticia para los hinchas argentinos: el retorno esperado del '10'.