Esta temporada solo ha transformado tres de seis

Y Messi volvió a fallar un penalti

Leo Messi hizo un gran partido ante el City, especialmente en el primer tiempo, pero parece que sigue gafado desde el punto de penalti

Josep Capdevila

Es el mejor del mundo. No hay dudas. Quizá uno de los mejores de la historia. Cierto. Pero si en algo se puede decir que Leo Messi es humano es en los lanzamientos de penalti. Ahí, sin ser un mal lanzador, hay que admitir que sus números no se corresponden con su sensacional trayectoria.

Unos números que nos dicen, por ejemplo, que lleva lanzados 59 penalties y ha fallado 13, lo que supone prácticamente un 20 por ciento de lanzamientos no transformados. Y si nos fijamos solo en esta temporada, la cosa no mejora. Al contrario. Leo Messi ha lanzado seis penaltis y solo tres han sido gol. Le marcó al Elche en el Camp Nou y en su campo y al Levante en Barcelona, pero lanzó fuera en el campo del Levante, Oblak le detuvo un lanzamiento en el Estadi, aunque tras el rechace Leo marcó y este martes, Hart le detuvo el lanzamiento en el campo del Manchester City. Además, si miramos los últimos 10 penaltis que ha chutado, con el Barça y la selección argentina, veremos que ha fallado cinco de ellos. Y si miramos los siete últimos lanzamientos con el Barça, ha fallado cuatro.

Conociendo a Messi, que nadie dude que hará todo lo posible para mejoras esas estadísticas, que no lucen nada en su más que brillante palmarés.