LALIGA SANTANDER 2016 / 2017: VALENCIA - FC BARCELONA

Messi volvió a azotar al Valencia y entra en la historia

Dos goles más le convierten en el jugador que más tantos le ha marcado al equipo che en toda su historia

Messi volvió a marcar en Valencia

Messi volvió a marcar en Valencia / sport

sport.es

El Valencia CF es el club más castigado por Leo Messi en Liga. El crack argentino marcó ayer el primer gol del encuentro en Mestalla y el tercero y ya suma 19 goles en 21 partidos al equipo che (11 en el Camp Nou y 8 en Mestalla). Solo ha marcado más goles al Atlético de Madrid (21) y al Sevilla (20) en el torneo de la regularidad. El rosarino, además, de esos 20 partidos disputados hasta ayer contra el Valencia, había ganado 11, empatado seis y perdido tres.

Contra el Valencia en Liga, Messi ha firmado un póker (2011-12) y dos hat tricks (2009-10 y 2013-14). En otros siete partidos firmó un gol, pero ningún doblete hasta ayer, ni en el Camp Nou ni en Mestalla. Hoy ya puede decir que también le ha marcado un doblete.

No solo eso sino que acabó con el maleficio de Dani Alves, al marcar un gol de penalti en el último segundo.

Pulga llegaba al partido en un buen momento de forma para seguir aumentado su leyenda contra el conjunto valencianista. Viene de anotar un hat trick en Champions League contra el Manchester City (4-0) y con la vitola de ser el máximo realizador de 2016 con 48 goles. Le siguen su compañero Luis Suárez (45) y el madridista Cristiano Ronaldo (41).

Messi es, además, el jugador que más goles le ha marcado al Valencia en toda su historia. Messi ha logrado 22 y Zarra, 20.