El año pasado, ambos firmaron un doblete en el 5-0 del Camp Nou

Messi y Villa, verdugos del Sevilla

Messi y Villa son especialistas ante el equipo andaluz, una de sus víctimas preferidas: entre ambos jugadores ya le han marcado 26 goles

J. Giraldo

La delantera del Barça le tiene tomada la medida al Sevilla, un equipo que aparece entre los preferidos de Leo Messi y David Villa a la hora de aumentar sus registros goleadores, al punto de que es el segundo equipo al que más goles han marcado, ya sea con la camiseta del Barça, caso del argentino, o también con las del Zaragoza y Valencia en el caso del 'Guaje'.

El partido del año pasado en el Camp Nou es el mejor ejemplo del rendimiento de ambos ante el Sevilla: el Barça superó al equipo que entonces dirigía Gregorio Manzano por un contundente 5-0: dos goles de Messi, dos de Villa y otro de Dani Alves para completar la 'manita'.

Messi ha marcado ya 13 goles ante el Sevilla. solo el Atlético de Madrid se le da mejor que el equipo andaluz, al que le ha marcado diez goles en Liga y tres en la Supercopa de España de hace dos temporadas, cuando el Barça remontó el 3-1 que había sufrido en la ida (sin futbolistas internacionales) gracias al 'hat trick' del jugador argentino. Las cifras de Messi hablan por sí solas porque ya le ha marcado goles a 28 equipos de Primera división.

David Villa también es un especialista ante el Sevilla: el año pasado rompió una racha de cuatro partidos de Liga sin marcar precisamente en la visita del equipo andaluz al Camp Nou, el día elegido por su grupo de amigos y familiares de Tuilla para verle, por fin, vestido de blaugrana en el estadio del Barça.

El idilio goleador entre Villa y el Sevilla se remonta a varias temporadas atrás, cuando el delantero asturiano daba sus primeros pasos en Primera. En la temporada 2003-04 firmó una de sus mejores actuaciones: lo hizo vistiendo la camiseta del Zaragoza y le sirvió para convirtirse en el gran protagonista del Zaragoza-Sevilla de La Romareda que acabó 4-4 y en el que el artillero anotó los cuatro goles de su equipo.

Como delantero del Valencia también firmó un doblete ante el equipo sevillista (en el triunfo del Valencia en Mestalla de la temporada 2006-07), aunque su victoria más amplia fue la que logró el año pasado con el Barça.