FC BARCELONA

Messi viajará finalmente para declarar el jueves

Pese a que se había especulado con la posibilidad de que no lo hiciera, las molestias físicas no impedirán a Leo Messi viajar a Barcelona para declarar por supuesta evasión fiscal

Messi estará en Barcelona este jueves

Messi estará en Barcelona este jueves / sport

SPORT.es

Leo Messi estará este jueves en Barcelona para declarar en el juicio en el que está implicado por supuesta evasión fiscal. El crack argentino todavía tiene molestias pero estas no le impedirán viajar, tal como estaba previsto inicialmente.

El '10' sufrió "una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costas izquierda" en el amistoso que Argentina disputó ante Honduras el pasado viernes por la noche, motivo por el que Leo fue sustiuido en el minuto 65. Desde entonces, el estado físico de Messi va mejorando pero lentamente, no tan rápido como se esperaba en un principio.

El azulgrana viajará desde San Juan hacia Barcelona para poder cumplir con la requisitoria del TSJC (Tribunal Superior de Justícia de Catalunya) en un juicio que comienza este martes con la declaración de los testigos, que se alargará hasta el miércoles. El turno de Leo no llegará hasta el jueves. El tribunal también se ha reservado el viernes 3, por si fuera necesario, por lo que el crack deberá esperar como mínimo un par de días antes de regresar a Argentina.

Hay que recordar que la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para Jorge Messi, mientras que la petición para Leo es que se archive la causa al entender que el futbolista no tuvo conocimiento del fraude.