FC BARCELONA

Messi: "Me da vergüenza que Neymar me diga a la cara que es fan mío"

La web oficial de Neymar ha felicitado a Leo Messi en su aniversario publicando una entrevista exclusiva con el futbolista argentino

Josep Capdevila

Leo Messi cumplió este viernes 29 años. Y desde la web de su amigo Neymar le quisieron felicitar publicando un vídeo con una entrevista exclusiva con Messi hablando del futbolista brasileño. Messi aparece con un chándal del FC Barcelona por lo que podemos deducir que la entrevista se hizo cuando aún estaba en la capital catalana, antes de marchar a la Copa América.

Messi comienza recordando lo que sabía de Neymar antes que el brasileño fichase por el Barcelona. "Le conocía de la época del Santos. Incluso conocí a su padre mucho antes, cuando fui a un partido de la fundación de Deco. Y futbolísticamente le conocía por lo que venía haciendo en Brasil y en la Copa Libertadores. Me sorprendió mucho su personalidad, cómo es, muy joven, sigue siendo muy joven y es muy alegre, que vive feliz, un chico sin maldad. Es una persona increíble".

Para muchos buena parte de los éxitos del Barça viene por la excelente relación dentro y fuera de los terrenos de juego entre Messi, Neymar y Luis Suárez. Messi explica así esa relación. "Es algo que se dio de manera natural, se dio solo, no fue una relación entre los tres que la buscáramos Es todo muy natural, muy verdadero. Nos fuimos encontrando muy bien fuera de los terrenos y eso hace que después dentro del campo todo sea mucho más fácil. Y también puede ser que haya sido más fácil al ser los tres suramericanos y que vivamos cosas similares. Eso nos acercó mucho".

A Leo le preguntan por si hay similitudes entre la relación que tenían Messi y Ronaldinho y la que tiene ahora con Neymar. "Cuando llegué al Barça yo era muy joven, como le pasó a Ney y por decirlo de alguna manera, Ronaldinho y todos los brasileños que estaban en ese momento me apadrinaron. Tuvieron un trato espectacular conmigo. Y Ney también se integró muy rápido al grupo gracias al tipo de persona que es". Messi añade que sigue en contacto con la mayoría de esos jugadores brasileños. "La verdad es que tuve muy buena relación con todos ellos y la sigo manteniendo con Ronaldinho, Deco, Motta, Silvinho, con los que sigo hablando".

Messi admite que Neymar le considera su ídolo y eso le hace pasar algo de vergüenza. "Él siempre me dice que es mi fan y eso me da un poco de vergüenza, porque me dice a la cara que es muy fanático mío. Incluso desde que llegó me di cuenta que cuando me lo decía, lo decía de verdad: Era lo que sentía y me hacía muy feliz que un chico como él dijese esas cosas de mi y que mantengamos esa buena relación hasta el día de hoy".

A Leo le recuerdan que él es una referencia en el mundo del fútbol... "Es algo que llevo con tranquilidad, intentando ser en cada momento como soy en realidad. No tengo que falsear nada, soy así y me hace feliz que la gente me admire y me tome como ejemplo. Pero la verdad es que en mi día a día soy normal, como cuando estoy en casa". 

Con su timidez habitual, Messi no recuerda ninguna anécdota especial vivida con Neymar. "Ahora no recuerdo nada, pero seguro que hay muchas anécdotas, como decía antes por su manera de ser y su personalidad. Está siempre sonriendo, haciendo bromas, con el tema de la música, bailando... Es una persona muy alegre, como la mayoría de brasileños. Tenemos mucha confianza entre nosotros y nos hacemos bromas. ¿Cumbia? No, no la baila, pero si lo hiciese seguro que lo haría bien". 

¿Y el futuro? ¿Cómo ve su futuro Leo Messi? "Es algo en lo que no pienso. No tengo nada pensado en estos momentos, estoy centrado en disfrutar del momento que vivimos, jugar al fútbol que es lo que me gusta y cuando llegue el momento, veré lo que hago. Hoy por hoy no tengo ni idea".

La entrevista, de seis minutos, acaba con un cuestionario al jugador.

- ¿Si no fuese jugador de fútbol, qué sería?

No lo sé, ni idea. Desde pequeño siempre soñé con jugar al fútbol y no pensaba en otra cosa"

- ¿Maradona o messi?

(Risas). Maradona

- ¿Copa del Mundo o Balón de Oro?

Copa del Mundo

- ¿Neymar tendría sitio en la selección argentina?

En cualquier lado, Neymar tendría un lugar donde quisiera. Un jugador único como él podría jugar dónde quisiese

- ¿Cuál considera su gol más bonito?

Siempre dice que lo consideraba por su importancia, más que por su belleza y me quedo con el primero de la final de Champions, de cabeza, por la importancia que tuvo

- ¿Neymar Jr o Ronaldinho?

(Más risas)  ¡¡¡Ohhh!!! ¡¡¡Es muy difícil!! Estoy feliz de haber jugado con los dos. Es algo muy difícil que suceda y yo tuve la suerte de poder jugar con los dos, así que me es muy difícil poder escoger solo uno