FC Barcelona

"Messi es uno de los jugadores más educados que arbitré"

Héber Lopes, el colegiado que dirigió la última final de la Copa América entre Chile y Argentina se conmovió con la desolación de Messi tras la derrota

Héber Lopes fue testigo directo del peor momento en la carrera de Messi

Héber Lopes fue testigo directo del peor momento en la carrera de Messi / sport

Sport.es

Héber Lopes, el árbitro que dirigió la última final de la Copa América entre Chile y Argentina, se deshizo ayer en elogios hacia el delantero del FC Barcelona Leo Messi.

El colegiado brasileño destacó el excelente comportamiento de Messi sobre el terreno de juego: "Es uno de los jugadores más educados que arbitré, por la repercusión y por su nombre. Es muy educado con los adversarios, también".

Lopes explicó que "no trae problemas durante el juego. Tiene una humildad acentuada. La gente ve a jugadores de menor nivel y tienen un comportamiento diferente. Eso, con él no pasa".

El árbitro brasileño aún no daba crédito al error de Messi en la tanda de penalties: "La pelota casi se va fuera del estadio. Ahí piensas cómo puede ocurrirle a un jugador de este nivel".

Lopes reconoció haberse conmovido con la desolación que mostró el delantero del FC Barcelona tras perder la final: "Al término del juego, una imagen que me marcó fue ver a Messi en el banco de suplentes, sentado y solo. Ahí pensé que él representa lo que representa. Nosotros sentimos su dolor de haber perdido".