Transformó su penalti número 49 con el FC Barcelona

Messi transformó un penalti a lo 'panenka'

El argentino Messi abrió el marcador del FC Barcelona-Getafe después de transformar un penalti a lo 'panenka'

Así transformó Messi el penalti, a lo 'panenka'

Así transformó Messi el penalti, a lo 'panenka' / sport

d. salinas

Leo Messi abrió el marcador del <strong>FC Barcelona-Getafe</strong> de este martes con un penalti a lo 'panenka' en el partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga BBVA. El delantero argentino nunca se había atrevido a usar esta técnica en los lanzamientos desde los once metros, pero después de algunos fallos en los últimos, optó por este tipo de disparo y sorprendió al meta Guaita.

La pena máxima la cometió Arroyo sobre Suárez cuando el uruguayo, sobre la frontal del área, trató de controlar un envío de Bartra. Fue entonces, con el pie ya dentro del área del cuadro madrileño, fue trabado por el defensor visitante.

Messi, de esta forma, anotó su gol número 48 de la temporada (37 en Liga) y sexto desde el punto de penalti (quinto en Liga). En total, el argentino suma ya 402 conquistas con la camiseta del FC Barcelona (280 en Liga).

Messi lanzó su penalti número 62 con la camiseta del FC Barcelona, de los que ha convertido ya 49. Ha fallado el resto (13). Su porcentaje es del 79%.

Esta temporada ha lanzado 9, de los que ha marcado 6 y fallado 3. Anotó contra el Elche (Copa y Liga), Levante (Liga), Rayo Vallecano (Liga) y Eibar (Liga) y el de este martes, a lo 'panenka' (Getafe, Liga) y erró ante el Levante (Liga), Atlético (Copa del Rey) y Manchester City (Champions League).