Leo causó expectación en la previa del duelo entre Barcelona y Bayern

Messi: "Tengo ganas de llegar a una final más"

El delantero del FC Barcelona Leo Messi espera un Bayern de Múnich muy peligroso en manos de Josep Guardiola pese a las bajas que arrastra por las lesiones

JUAN MANUEL DÍAZ

El delantero del FC Barcelona Leo Messi destacó la importancia de que su equipo arranque bien la eliminatoria de las semifinales de la Champions 2014-15 frente al Bayern de Múnich. "Las sensaciones son muy buenas por cómo nos encontramos en cada partido pero vamos tranquilos, paso a paso y sin pesar en el siguiente partido", dejando de lado hablar del triplete.

Leo Messi, que atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la sesión preparatoria en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, elogió al técnico del Bayern de Múnich Josep Guardiola aunque dejó claro que ahora no mantienen relación. "Creo que Guardiola nos conoce muy bien a todos, vivimos muchas cosas importante y conseguimos muchos títulos y a todos nos conoce, también a los que no tuvo proque estudia todo y no deja nada al azar".

En cuanto a su relación, acalró que "la verdad que no, que desde que se fue no nos vimos... Bueno nos cruzamos una vez en FIFA. Tuvimos muy buena relación cuando estuvo aquí cuando estaba pero después solo de manera puntual". Por tanto, la presencia de Pep no añade 'morbo' al duelo: "Es la motivación que es por ser un partido de Champions, tenemos ganas de estar en una final más".

También le preguntaron por su actual relación con Luis Enrique y dijo que con 'Lucho' "ya pasó lo que había pasado y ahora mi relación es buena como la que tengo con todos mis compañeros y como la que tienen él con ellos", negando que mantengan diferencias ahora.

El Barcelona tiene un recuerdo pésimo de su último duelo con el Bayern en la Champions pues en las semifinales de la campaña 2012-13, en las que el genio de Rosario estaba lesionado, cayeron por un contundente global de 7-0 en el total de la aliminatoria.

Leo disputó la ida sin estar restablecido (4-0) y ni tan siquiera jugó la vuelta (0-3 ) pese a estar en el banquillo. "Es importante por lo que significa y porque jugamos contra un gran equipo pero va a ser muy diferente al partido que jugamos en aquel momento", explicó Leo. "Las lesiones no fueron excusas para nosotros ni lo son ahora para el Bayern. Son equipos con historia y con grandes plantillas, demasiado grandes como para buscar esa excusa".

En opinión de Leo Messi "no hay favorito pero el Barcelona tiene ventaja por jugar en el Camp Nou" este primer partido.