LIGA BBVA 2015-2016: RAYO VALLECANO - FC BARCELONA

Messi es también la peor pesadilla del Rayo Vallecano

Pocos equipos y pocos porteros se escapan de las garras de Leo Messi. Insaciable, es una auténtica pesadilla

Messi quiere seguir disfrutando muchos años en el Barcelona

Messi quiere seguir disfrutando muchos años en el Barcelona / sport

Josep Capdevila

La lista es cada vez más amplia. Son numerosos los equipos que tienen en Leo Messi a su principal verdugo, ese jugador que se convierte en una auténtica pesadilla para ellos porque es el que más goles les ha marcado. 

Y el Rayo Vallecano no es una excepción. Con el que le ha marcado este jueves, Leo ya ha batido en dieciséis ocasiones la portería rayista en los enfrentamientos contra el Barça. De esta manera, supera ya de cuatro goles a Cristiano Ronaldo, que le ha marcado 12 goles al equipo de Vallecas.

Messi le marcó el 0-2 al Rayo Vallecano en el partido deste jueves. Solo dos minutos después que Rakitic lograse el 0-1 aprovechando un grave error del portero Juan Carlos, el argentino recibió un buen balón de Neymar y dentro del área y con su pierna buena, la izquierda, lanzó un duro disparo. Esta vez el guardameta local no falló. Simplemente, nada pudo hacer para detener el zurdazo de Leo. Y ya en la segunda parte, Leo aprovechó un disparo de Luis Suárez al poste para marcar a puerta vacía. Y en el minuto 26 lograba el hat trick culminando una jugada individual.

Con este gol, además, Messi ya lleva 20 en los apenas dos meses que llevamos del año 2016 y poco a poco va asomando la cabeza en la lista de máximos goleadores de la Liga, con 18 tantos, superando ya en uno a su compañero Neymar.