Se estrenó como capitán en la Champions

¡Y Messi superó el récord de Raúl!

Leo Messi pulverizó otro registro en su carrera. El rosarino del Barça ya es el futbolista que más goles ha marcado en Champions

Lluís Payarols

En Amsterdam igualó a Raúl y en Nicosia lo ha dejado atrás. Leo Messi logró sus goles número 72, 73 y 74 en Champions League y deja atrás los 71 del mito madridista Raúl, hasta este martes el colíder de la tabla de máximos goleadores de la competición. El también jugador blanco Cristiano Ronaldo ocupa la tercera plaza de esa tabla, con 70.

Messi logró el gol que suponía la nueva marca en el minuto 38, tras un primer disparo de Rafinha, desvió el balón al marco de Urko Pardo en el segundo tanto del partido. Antes, Luis Suárez había marcado el 0-1.

Durante la segunda parte siguió la fiesta goleadora del rosarino que, igual que sucediera el pasado sábado cuando dejó atrás el registro de Zarra como máximo goleador de la historia de Primera División, se llevó el balón del partido. Certificó su 'hat trick' con dos dianas más, en el minuto 58 tras servicio de Alves y en el 87, después de una asistencia de Pedro.  Curiosamente, esta vez el rosarino marcó los tres goles con su pierna 'mala' -es un decir, claro-, la derecha.

REPÓKER DE 'HAT TRICKS' EN CHAMPIONS

Leo Messi ya suma siete goles en lo que llevamos de la Champions League 2014-2015, su mejor marca de todos los tiempos en la fase de grupos. Por ahora, es el segundo en la tabla general de goleadores de esta campaña en esta competición, solo superado por el brasileño del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano, que no marcó este martes y suma 9. Además, este es su quinto 'hat trick' en Champions, lo que le permite aumentar su ventaja en este apartado, por delante de Filippo Inzaghi y Mario Gómez, con tres cada uno.

El mismo día en que estrenaba el brazalete de capitán en un partido de Champions League, Messi también se convirtió en el primer futbolista de la historia que es máximo goleador de la competición europea y de su propia Liga, como recordó el periodista Pedro Martín en su cuenta de Twitter.

Y un mensaje para quienes busquen otros 'récords': Messi también es el futbolista con mejor promedio de goles de los tres que componen el podio de la Champions League. 74 goles en 91 partidos jugados arrojan un cociente de 0,81, mientras que Raúl se quedo en 0,5 -resutltado de la división entre 71 tantos y 142 apariciones en Champions- y Cristiano Ronaldo promedia 0,65 (70 dianas en 107 partidos). ¿Hasta dónde llegará Leo?