Menú

Messi supera el récord de Zarra

Messi celebrando el gol que le convertía en el máximo goleador histórico de la liga española
Messi celebrando el gol que le convertía en el máximo goleador histórico de la liga española | sport

Con sus tres goles de este sábado ante el Sevilla, Leo Messi se convirtió, batiendo al mítico Telmo Zarra, en el máximo goleador histórico de la liga española con un total de 253 goles. Para ello, el delantero del Barça necesitó 289 partidos.

David Boti

Leo Messi

El argentino, que llevaba algunas jornadas sometido a cierta presión mediática por no batir al legendario futbolista español, consiguió por fin romper esa barrera y entró de lleno en la historia del fútbol español convirtiéndose en el máximo artillero de la competición doméstica española.

Un nuevo récord para Leo que recuerda a los escépticos que el futbolista del Barça está marcando una gloriosa época en este deporte. Además, ante el conjunto andaluz, el '10' del Barça cumplió 250 partidos como titular en Liga BBVA y se convirtió en el 16º futbolista de la historia en lograr más de 250 goles en alguna de las cinco grandes ligas europeas.

Finalmente, con la consecución de este particular récord, Messi entra en el Olimpo de los goleadores históricos de toda Europa compartiendo cartel con el inglés Jimmy Greaves, el alemán Uwe Seeler, el italiano Silvio Piola, el italo-argentino Delio Onnis y el holandés Willy van der Kruijle. Casi nada para un futbolista que parece no tener límites dentro de un campo de fútbol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil