"Le debo todo al club"

Messi: "Mi suerte es haber caído en este Barça"

Leo Messi atendió a 'El País' en una extensa entrevista en la que repasó su trayectoria, su momento personal y sobre todo cómo vive el día a día de un Barça que ha empezado lanzado esta temporada

SPORT.es

18 puntos de 18 posibles, un inicio soñado pero que a Messi no le sorprende como profundo conocedor del vestuario azulgrana.

"Lo mejor de este equipo es que después de cinco año vamos de la misma manera a buscar los partidos sea donde sea. Lo mejor es la ambición y las ganas de serguir consiguiendo cosas", apuntó.

Y es que, para el considerado mejor futbolista del mundo, seguir ganando es lo único que importa: "No me gusta perder a nada y trato de ser una ayuda para ganar. Salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles".

Para Messi este Barça va mucho más allá de su figura de la que comenta no sería igual de no haber caído en este equipo. "Mi suerte es haber caído en este Barça en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que entró en la historia por todo lo que ganó. A mí me hace mejor el equipo, seguro".

E insiste: "Prefiero ganar títulos con el equipo que premios individuales o meter más goles que nadie. Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo. Cuando me retire quiero que se me recuerde por ser un buen tipo. Es bueno que te valoren como persona más allá de meter muchos goles".

Precisamente, el argentino incide en la importancia de hacer poco ruido fuera de los terrenos de juego, lugar donde no se siente tan cómodo como con la pelota en los pies. "No siento ninguna necesidad de meterme en líos. No me interesa buscar conflictos ni problemas. No es mi idea ni mi estilo de ser. No le veo sentido hablar mal de la gente que solo has visto jugar. Perfiero ser respetuoso con los demás", señala.

Y es que a Messi no le gusta la polémica y menos con un compañero. Su discusión con Villa la pasada semana fue lo más comentado y el argentino ha vuelto a salir al paso para aclarar cualquier tipo de duda sobre la relación en el vestuario azulgrana: "No busquen problemas donde no los hay. Aquí no hay nada. Es un vestuario que funciona más allá de lo deportivo, espectacular. Hace tiempo que estamos juntos pero resulta que el nivel humano de la gente es muy grande. No sabe nadie lo bien que lo pasamos. Y tras tantos años no es fácil".

RIJKAARD, PEP Y AHORA TITO

El argentino asegura estar muy contento con la llegada de Tito Vilanova y desveló que fue precismente el técnico quien le hizo titular en el Barça cuando era cadete. Ahora, 'la Pulga' bendice su labor dirigiendo la primera plantilla: "Es una persona normal, abierta. Va de frente, dice las cosas a la cara sin problema y eso me gusta".

Sin embargo, Messi tampoco olvida los cuatro años junto a Pep: "Marcó el camino y en él seguimos. Nos dio la actitud y el convencimiento de que íbamos a ganar. No creo que vaya a haber otro entrenador como él".

Y tampoco pudo olvidar la incidencia de Rijkaard en su carrera deportiva. "Le debo todo prácticamente. Fue quién confió en mí, quien me hizo debutar, quien me supo llevar en todo momento. Supo dejarme fuera y, aunque no me gustaba ni sabía por qué, luego le entendí. Gracias a él vino todo lo que vino después", recordó.

LA SEMIFINAL DE CHAMPIONS CONTRA EL MADRID, UN MOMENTO ESPECIAL

El crack azulgrana también fue preguntado sobre el eterno rival y su entrenador, José Mourinho del que dijo "sé que sus jugadores hablan bien de él pero no le conozco". Messi reconoció que le gusta jugar contra el Real Madrid y aseguró: "Es lo más lindo ganar al Madrid por la trascendencia. Es un equipo buenísimo. Quizá me quedo con la semifinal de Champions por lo que significaba".

El argentino admitió que le gusta "mucho" jugar en el Bernabéu y recordó el potencial del conjunto blanco: "El Madrid a la contra te mata. No le hace falta jugar bien para meter tres goles. De la nada el Madrid te hace un gol".