LIGA BBVA 2015/16: VALENCIA - FC BARCELONA

"Messi, Suárez y Neymar forman el mejor tridente de la historia"

Luis Enrique Martínez fue precavido en la rueda de prensa previa al Valencia - FC Barcelona

Luis Enrique en la rueda de prensa previa al Valencia - FC Barcelona

Luis Enrique en la rueda de prensa previa al Valencia - FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz/ Javier Gª Alcaraz

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ofreció su rueda de prensa previa al Valencia - FC Barcelona de la Liga BBVA 2015/16.

El entrenador del Barça evitó entra en el 'Caso Cheryshev' y remarcó la peligrosidad de un Valencia que tras el cambio de entrenador (Nuno por Gary Neville) es más imprevisible que nunca. También, consideró que el tridente que forman Messi, Luis Suárez y Neymar es "el mejor de la historia del fútbol".

EL VALENCIA - FC BARCELONA

Luis Enrique destacó que en Mestalla "nos enfrentamos a un equipo que cambia de entrenador y todo el trabajo de seguimiento que habíamos hecho hasta ahora genera dudas". Por tanto, para el Barcelona será "un partido difícil, como todos los que jugamos en Mestalla. El Valencia cuenta con muchos jugadores jóvenes y de calidad y el trabajo que hizo Nuno, para mí, fue destacado".

El entrenador del FC Barcelona piensa que "el Valencia es uno de los mejores equipos de la Liga por calidad y es posible que sea el partido en el que reaccionen. El año pasado ganamos en el último minutos", dijo recordando la difcultad, "aunque pudimos hacerlo antes".

El Barça arrancó allí su racha sin conocer la derrota en la Liga pero Luis Enrique recordó que "las rachas se acaban rompiendo, todas; las buenas y las malas. Pero a priori sí que es uno de los partidos más difíciles del año (Mestalla)".

"Con Leo Messi no hay ningún problema físico. Y los jugadores lesionados tienen sus plazos según la progresión de la lesión. Y Sergio Roberto se incorporará cuando se cumplan los plazos y él se encuentre bien, no hay nada extraño".

EL 'CASO CHERYSHEV'

Como es habitual, el entrenador del FC Barcelona no quiso valorar los problemas que atraviesa el Real Madrid. Cuando le preguntaron por la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de Copa Cádiz-Real Madrid, que puede implicar la eliminación del Madrid, se limitó a comentar que "en el Barça nos encargamos todos de controlar las tarjetas de los jugadores y de quién está sancionado. No tengo ganas de entrar en esta polémica. Nos encargamos todos y ninguno. Todos".

Antes había dicho que "no tengo ninguna opinión que yo considere interesante sobre la situación del Real Madrid en la Copa (posible eliminación por alineación indebida de Cheryshev)".

CALENDARIO Y ROTACIONES

El Barça acaba el año con el liderato pese a los difíciles desplazamientos que ha tenido en la Liga (Atlético, Athletic Club, Real Madrid o ahora Valencia. Sin embargo, Luis Enrique no quiere hacer balances todavía. "El calendario en el inicio de Liga ha sido muy exigente pero no queremos hacer el balance ahora. Es mejor ir partido a partido, competición a competición, y queremos esperar para los balances a que lleguen los partidos clave con opciones de ganar los títulos".

En cuanto a la exigencia física que está teniendo el Barça debido a las lesiones y las Supercopas, Luis Enrique comentó:  "Espero que no haya ningún bajón (de la plantilla). Es cierto que algunos jugadores llevan más minutos, es cierto, pero el guiónd e la película ha ido así pero en enero, con la incorporación de jugadores, podremos gestionar los esfuerzos. Pero soy optimista porque los jugadores disfrutan haciendo lo que quieren".

RIFI RAFE

Sobre este asunto, Luis Enrique protagonizó un rifi-rafe dialéctico con una periodista cuando aludió a su pasado en el Real Madrid para intentar que hablara de la situación del club 'merengue'. "No entiendo bien tu pregunta, hablas raro, pero no es lo que tú dices. Yo acabé mi contrato con el Real Madrid de los 5 años y me fui al Barcelona. No me fui del Real Madrid por ninguna crisis ni por nada de lo que tú dices (dirigiéndose a la periodista), pero como vale todo...".

'PALO' AL BARÇA B

Luis Enrique no evitó cuestionar la trayectoria del filial del FC barcelona y pidió a sus jugadores más motivación y un esfuerzo extra para reacciona. "No estoy contento con los resultados del filial, como los jugadores. Hay jugadores como Samper, Gumbau o Aitor que nos van echando una mano pero tienen que mejorar sus niveles y su rendimiento en el B si quieren tener opciones de llegar al primer equipo. Samper ha mejorado en aspectos del juego que tiene que mejorar pero tiene que seguir haciéndolo".

NOMBRES PROPIOS

Luis Enrique también respondió a preguntas sobre varios nombres propios y, por ejemplo, se deshizo en elogios hacia el tridente Messi-Suárez-Neymar: "Este tridente (Messi-Suárez-Neymar) es el mejor de la historia del Barcelona, sin duda, y me atrevería decir que incluso de la historia del fútbol. Porque reunir jugadores con tanto gol, tanta calidad y tanta solidaridad y que generen juego para hacer que tiren de todo el equipo".

En el caso de <strong>Luis Suárez</strong>, quien declaró su barcelonismo esta semana, Luis Enrique recordó: "Luis (Suárez) ha expresado muy bien sus sensaciones, le gusta la ciudad, disfruta del club y quiere seguir disfrutándolo y nosotros encantados de que quiera seguir aquí" (Luis Suárez dijo que no dejaría el Barça ni por el triple de sueldo).

También elogió a Jorge Sampaoli, uno de sus 'rivales' en la elección de Mejor Entrenador del Año 2015. "Jorge Sampaoli es un gran entrenador (seleccionador de Chile, campeón de la Copa América 2015) con una gran trayectoria y me alegro de que esté entre los nominados" junto a él y a Josep Guardiola (Bayern Múnich).