fc barcelona

Messi y Suárez ya calientan su propio derbi

Los dos delanteros del Barça vivirán con especial intensidad el Argentina-Uruguay del jueves en la ciudad de Mendoza

Messi y Suárez, en la Ciudad Deportiva

Messi y Suárez, en la Ciudad Deportiva / sport

sport.es

Leo Messi y Luis Suárez serán los auténticos protagonistas del partido que Argentina y Uruguay jugarán el jueves en la ciudad argentina de Mendoza: los dos futbolistas del Barça, que ya se entrenan con sus compañeros de selección, vivieron la previa de su propio derbi en la Ciudad Deportiva del Barça.

Ambos posaron para los fotógrafos del club para retratar la itnensidad que les enfrentará en su partido, valedero para la clasificación del Mundial de 2018, y que resume la enorme rivalidad histórica entre Argentina y Uruguay.

El partido será especial para ambos: en el caso de Messi, porque supone su regreso a la albiceleste después de anunciar que la dejaba tras la Copa América, mientras que para Suárez, en la práctica, también supone su reencuentro con la selección uruguaya, ya que estuvo en la Copa América, pero no pudo participar por lesión. 

Para Suárez, será su primer gran partido con Uruguay tras cumplir la sanción que le impuso la FIFA en el Mundial de 2014. 

Messi, por su parte, podrá jugar frente a Uruguay a pesar de arrastrar ciertas molestias en el adductor y en el pubis: el jugador viajó a Argentina con un informe médico del Barça, pero su progresión física ha sido muy positiva y podrá ser titular en el choque ante la selección de su amigo Luis Suárez.