En una entrevista en 'Barça Fans'

Messi: "Soy lo que soy gracias a los valores de la Masía"

Messi cuenta en una entrevista en 'Barça Fans' como fueron sus primeros momentos en el Barça

Leo Messi habló en una entrevista en 'Barça Fans'

Leo Messi habló en una entrevista en 'Barça Fans' / sport

SPORT.es

Leo Messi habló en una entrevista para 'Barça Fans' sobre su llegada al FC Barcelona y como fueron sus primeros días formando parte del fútbol base del Barça: "Me acuerdo que vine con 13 años y me sorprendíaa todo me gustaba todo por que todo era diferente a lo que yo había visto en Rosario, mi ciudad".

"Recuerdo el primer entrenamiento que me costaba bajar al vestuario por verguenza y cambiarme con ellos", cuenta aún con un poco de vergüenza Leo Messi.

Sobre el trámite de su llegada al Barça, Leo Messi recuerda positivamente ese momento: "Fue todo una alegría cuando me dijeron de venir por lo que significa el Barcelona. Yo allá ya veía lo que era esto y lo veía muy lejos, tener la posibiliad de venir acá fue algo muy bonito".

Sus primeros recuerdos del Barça son con Ronaldo vistiendo la camiseta del Barça y recuerda una elástica muy especial: "Recuerdo la época de Ronaldo cuando estuvo en Barcelona, después de la época del Centenario cuando se usaba la camiseta mitad y mitad que me gustaba y la seguía con mis amigos de Argentina, algunos eran del Madrid otros del Barcelona y nos peleábamos. Yo lo seguía por la tele".

"Primero estuve como seis meses sin poder jugar por que no llegaba el transfer y luego por una lesión. Me lesioné en el primer partido. fue una época dura que duró bastante tiempo. Entrenaba con las ganas que algún día lleguen los papeles y poder jugar", cuenta el argentino.

Explica Messi su día a día en esa época: "Yo no estaba en la Masía pero estaba todo el día allí, íbamos al colegio juntos volvíamos, comíamos, dormía la siesta, merendábamos, entrenábamos y luego a dormir iba a mi casa".

"Yo llegué de muy pequeño y crecí acá llevo mas años acá que en Argentina, me hice como persona con los valores de la Masía yendo al colegio con los compañeros del fútbol", cuenta Messi.

Leo termina con una frase contando como ha llegado a ser como es: "Soy lo que soy gracias a los valores y a lo que aprendí en la cantera y en la masía del Barcelona".