En 2010 había cedido un penalti a Ibrahimovic

Messi sintió que Neymar fallara el penalti

En las imágenes de televisión se aprecia un diálogo previo entre ambos antes del lanzamiento

SPORT.ES

El penalti fallado por Neymar la noche del miércoles contra el Villarreal tiene su historia. Messi dejó que fuera Neymar quien lo ejecutara cuando es el argentino la primera opción del equipo en estas jugadas. Ambos mantuvieron un fugaz diálogo sobre el césped para consensuar quién lo iba a chutar y, como si ya lo hubieran acordado en el vestuario, Leo dejó el camino libre al brasileño.

Neymar se dirigió entonces hacia el punto fatídico, retrocedió unos pasos y, ya dentro de la media luna, se perfiló hacia su izquierda para iniciar la carrera e impactar con el esférico. El disparo le salió a media altura y Asenjo, el meta visitante, le tapó el disparo con las dos manos. 

Messi, a la expectativa, lamentó el error de su compañero. Esbozó una leve sonrisa y se activó para ver si podía dar continuidad a la jugada, sin suerte. Así quedó reflejado en las imágenes de televisión.

Fue la segunda vez que el crack rosarino cedió el lanzamiento de una pena máxima estando él sobre el terreno de juego. El precedente tuvo lugar en La Romareda de Zaragoza el 21 de marzo de 2010. En esa ocasión Messi, que había firmado un 'hat trick', dejó que fuera Zlatan Ibrahimovic quién lanzara el penalti, que transformó. El partido acabó 2-4.

¿Por qué dejó Messi que fuera Neymar quien lanzara la pena máxima? Solo los protagonistas podrán desvelarlo, pero lo cierto es que de anotar el brasileño, hubiera firmado una racha de cinco partidos consecutivos anotando (Elche -2-, Atlético -2-, Villarreal y Athletic). Hubiera quedado a un partido de igualar su mejor racha de partidos marcando, que firmó esta temporada con seis (Granada -3-, PSG, Rayo, Eibar, Ajax y Real Madrid).