Tras superar a Zarra y Raúl

Messi sigue siendo mejor que CR7

Cuando aún sigue latente el debate sobre quién debe ganar el próximo 'Balón de Oro', Messi ha aumentado sus credenciales para sumar el quinto.

sport.es

Leo Messi ha rizado el rizo esta semana, más concretamente en cuatro días. Ha superado el récord histórico de goles de la Liga (253 goles) que ostentaba Telmo Zarra y también el récord goleador de la Liga de Campeones (74) que estaba en poder de Raúl. Dos argumentos suficientes y de peso para que los organizadores del 'Balón de Oro' repitan la prorroga de las votaciones por un 'asunto de fuerza mayor' tal como sucedió el año pasado con Cristiano Ronaldo, por si alguno de los votantes tenían alguna duda en darle el voto a Messi como el mejor jugador del mundo.

No obstante, con prorroga o sin ella, Messi ha demostrado con creces que, pese a no haber sido este su mejor año, continua siendo mejor que Cristiano Ronaldo, de quién dice que este año se llevará el preciado galardón. Por lo menos, aparte de títulos, él ha contribuido mucho más en el juego de sus respectivos equipos que Cristiano Ronaldo. En el que para muchos ha sido su peor año, Leo lleva marcados 52 goles en este año natural por 54 del portugués, quién está en plenitud de condiciones y en el mejor de sus años. Sin embargo, si a ello, le añadimos las asistencias, Messi vuelve a superar con creces a CR7 en cuanto a su intervención en el computo goleador de sus respectivos equipos. Leo suma 22 asistencias, mientras Cristiano se queda en 17. Si a ello, le añadimos los promedios goleadores de ambos en la Champions League, encontraremos que Messi presenta un porcentaje mejor que el portugués. Si en 'Real Madrid TV' se basaban en estos promedios para demostrar que CR7 es el mejor goleador de la historia de la Liga, en Champions, Messi ha marcado 74 goles en 91 partidos (0,8) por los 71 goles en 108 partidos de Cristiano (0,6).