fc barcelona

Messi sigue siendo duda para jugar ante Uruguay

"Está bien, lo vamos a cuidar", confirma el seleccionador argentino: los médicos de la AFA lo evaluarán para comprobar si puede jugar ante Uruguay

sport.es

Leo Messi ya se entrena a las órdenes de Edgardo Bauza en las instalaciones de la AFA en Ezeiza: recién aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza, el jugador se incorporó a los entrenamientos, aunque solo cumplió un suave trabajo preparatorio.

"Está bien, está bien. Lo vamos a cuidar. Pero confío en que va a llegar bien al partido con Uruguay", comentó el técnico de la selección, Edgardo Bauza, en conversación con 'Olé'.

Messi, que arrastra molestias en el adductor izquierdo y en el pubis, sigue siendo duda para el compromiso de Argentina ante Uruguay, valedero para el Mundial 2018 y que se disputará en Mendoza. 

En un entrenamiento en medio de la niebla, Messi se dejó ver, pero apenas realizó trabajo físico: el cuerpo técnico de la selección será especialmente prudente con su evolución y no forzarán su regreso a la selección. 

Leo se vistió con la ropa de entrenamiento de su selección, pero apenas pudo participar en el entrenamiento diseñado por Edgardo Bauza. 

En las próximas horas, los médicos de la AFA evaluarán el estado físico del jugador para comprobar si está en disposición de enfrentarse a la selección uruguaya. 

Messi regresó de Bilbao con unas molestias en el pubis y en el adductor: tras someterse a las pruebas médicas del club, el Barça emitió un comunicado médico en el que aseguraba que viajaría con un informe médico "consensuado" entre el club y la AFA. 

La selección argentina viajará este miércoles a Mendoza, donde recibirá a Uruguay el próximo jueves, a las 20:30 en horario local, la 1:30 según el horario peninsular español.

Bauza ya cuenta con las bajas confirmadas de Agüero y Pastore para preparar el partido ante Uruguay. 

.