FC BARCELONA

Estos son todos los récords que ostenta Leo Messi

Leo Messi sigue batiendo récords a un ritmo descomunal. El argentino va quemando retos a medida que sigue marcando goles

Messi, la esperanza de Argentina para ganar la Copa América

Messi, la esperanza de Argentina para ganar la Copa América / sport

D. Salinas / Javier Miguel

Leo Messi sigue haciendo historia a pasos agigantados. Prácticamente cada gol que marca supone un nuevo reto alcanzado, y ante Estados Unidos volvió a ser así. El espectacular tanto de falta del rosarino ante Estados Unidos en semifinales de la Copa América le permitió situarse como el <strong>máximo goleador de la historia de la selección argentina</strong>, superando en una diana las 54 que logró el mítico exdelantero Gabriel Batistuta.

A este honor hay que sumarle todos los récords que el crack rosarino ya poseía:

MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA: 312 GOLES

Messi suma ya 312 goles en el torneo de la regularidad. Superó la marca de Zarra (253), del Athletic, el 22 de noviembre de 2014.

JUGADOR QUE HA MARCADO EN MÁS PARTIDO DE PRIMERA DIVISIÓN: 194

El rosarino ha visto portería hasta en 194 partidos de Liga, superando por ocho los 186 partidos ligueros en los que el exmadridista Raúl González 'mojó'.

MÁXIMO GOLEADOR EN UN AÑO: 91 GOLES

Leo batió la histórica marca de Gerd Müller (Bayern de Múnich) en un año natural el 9 de diciembre de 2012, en un Betis-Barça (1-2) de Liga con un doblete. El goleador alemán había firmado 85 goles a lo largo de 1972. La Pulga, que llegaba entonces a los 86 goles, cerró 2012 con 91.

MÁXIMO GOLEADOR EN UNA TEMPORADA: 73 GOLES

El argentino superó la marca del Gerd Müller (Bayern de Múnich) como máximo realizador en una sola temporada el 2 de mayo de 2012, después de un hat trick en un Barça-Málaga (4-1) de Liga. El Torpedo había dejado la marca en 67 goles (temporada 1972-73).

RÉCORD DE GOLES EN LA BOTA DE ORO: 50 GOLES

Messi rompió la marca del rumano Georgescu en la Bota de Oro al terminar la temporada 2011-12 con la friolera de 50 goles en Liga. Georgescu mantuvo su récord, conseguido el curso 1976-77, hasta que Messi se destapó con una cifra de otro planeta.

MÁXIMO GOLEADOR DEL BARÇA EN PARTIDOS OFICIALES: 453 GOLES

El crack ya es, y con diferencia, el máximo realizador del FC Barcelona en partidos oficiales. En estos momentos suma la cifra de 453 goles, superando los 232 que firmó el mítico César Rodríguez. El argentino incrementa su registro prácticamente partido a partido.

MÁXIMO GOLEADOR DEL BARÇA EN PARTIDOS OFICIALES Y AMISTOSOS: 482 GOLES

Messi, con la camiseta del FC Barcelona, ha marcado 482 goles (453 en partidos oficiales y 29 en amistosos). También dejó atrás hace un tiempo la marca que hasta entonces mantuvo el también mítico Paulino Alcántara con 395 goles (cifra definitiva que estableció el Gran Diccionario de Jugadores del FC Barcelona).

MÁXIMO GOLEADOR EN LOS CLÁSICOS: 21 GOLES

El delantero del FC Barcelona es el jugador más letal en la historia del Clásico con 21 goles. Dejó atrás la marca que mantuvo durante mucho tiempo Alfredo di Stéfano, que anotó 18 tantos en la historia de los duelos entre el Barça y el Real Madrid (en todas las competiciones).

MÁXIMO GOLEADOR EN LOS DERBIS: 14 GOLES

Messi, igualmente, es el jugador del FC Barcelona que más goles ha convertido en la historia del Derbi. El argentino suma 14 dianas en los Barça-Espanyol, dejando atrás los 12 a los que llegó el barcelonista César Rodríguez.

RÉCORD DE TÍTULOS CON EL FC BARCELONA: 28 CORONAS

Messi, junto a su compañero Andrés Iniesta, superó en diciembre de 2015 la marca de títulos que hasta entonces compartía con Xavi Hernández (25), ahora el Al-Sadd de Catar. El argentino y el de Fuentealbilla son ahora los más laureados: 28 coronas. ¡Casi nada!

RÉCORD DE BALONES DE ORO: 5 TROFEOS

Con el que recibió el pasado mes de enero en Zúrich, Messi aumentó su leyenda en la historia de este galardón con 5 trofeos. Leo Tomó ventaja a Marco Van Basten, Johan Cruyff, Michel Platini y Cristiano Ronaldo, que suman tres.