INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP BARÇA-CELTIC

Messi, Sergi Roberto, Masip y Aleix Vidal: Cuatro capitanes en un solo partido

En la pretemporada siempre pasan cosas extrañas. Como que en un mismo  partido hasta cuatro jugadores luzcan el brazalete de capitán

Messi fue el primer en lucir el brazalete de capitán

Messi fue el primer en lucir el brazalete de capitán / sport

Josep Capdevila

Los numerosos cambios que hizo Luis Enrique en la segunda parte, propiciaron un curioso baile de capitanes en el FC Barcelona. Hasta 4 lo lucieron.

En la primera parte, no hubo problemas. Lo lució Leo Messi desde el inicio y hasta el descanso, lógico pensando que los otrs tres capitanes del equipo, Iniesta, Busquets y Mascherano, aún no se han incorporado al equipo. Cuando en la media parte el delantero argentino fue sustituido por Sergi Samper, el brazalete pasó a ser para Sergi Roberto. Pero poco le duró. Luis Enrique empezó a dar minutos a los jugadores del filial que han estado en el stage y pronto Sergi Roberto fue sustituido. Entonces, el capitán pasó a ser Masip.

Y cuando el portero fue sustituido por José Aurelio Suárez, llegó la anécdota de la tarde. En un principio, Masip le dio el brazalete a Sergi Samper, quizá porque era a quien tenía más cerca. Pero entonces Aleix Vidal hizo valer sus galones de "veterano" para hacerse con el brazalete y ser él quien acabó ya el partido como capitán.

Son hechos solo anecdóticos y que solo se pueden dar en la pretemporada, cuando los técnicos aprovechan para hacer muchas pruebas y dar oportunidades a muchos jugadores.