champions league 2015/2016: fc barcelona - roma

Messi regresa a lo grande: doblete y asistencia

Leo Messi ha regresado en plan estelar. Jugó los 90 minutos contra la Roma, marcó dos goles y dio una asistencia

Messi jugó su primer partido completo después de la lesión. Anotó un doblete y dio una asistencia. Crack...

Messi jugó su primer partido completo después de la lesión. Anotó un doblete y dio una asistencia. Crack... / sport

david salinas

Leo Messi vuelve a pisar fuerte. Recién salido de una lesión que lo ha apartado dos meses de los terrenos de juego, el argentino regresó el pasado sábado en el Bernabéu y este martes ha evidenciado que está en forma: <strong>marcó dos goles</strong> y dio una asistencia. Aguantó los 90 minutos y fue protagonista. Vuelve a reinar en el mundo del fútbol.

<strong>Messi</strong> ha jugado <strong>contra la Roma</strong> su partido oficial número 494 con el FC Barcelona y suma ya la friolera de 420 goles. Unas cifras de otros tiempos.

El argentino ha vuelto a destacar con dos goles (lleva ya 88 dobletes con el primer equipo del Barça) y ha dado una asistencia a Piqué para el 4-0.

Pero es que Messi brilla con tanta luz que los elogios ya se le quedan pequeños. Lleva ya 8 goles esta temporada (en 12 partidos). Ha marcado 236 goles en el Camp Nou y suma ya 79 en Champions League (43 de ellos en el coliseo barcelonista).

De Leo se puede decir que se ha estrenado en Champions esta temporada. Ya había anotado en Liga (tres goles), Supercopa de Europa (dos) y Supercopa de España (uno). Es el único jugador del Barça que puede anotar en todas las competiciones. Ya solo le falta hacerlo en la Copa del Rey y en el <strong>Mundial de Clubes</strong>. Un logro que repetiría dado que ya lo consiguió en 2011.

Habrá tiempo para seguir desgranando los números de este verdadero fuera de serie, un jugador que rompe récords en cada partido que juega. El mejor jugador del mundo, como se materializará en enero de 2016, cuando reciba su quinto <strong>Balón de Oro</strong>, galardón que ya ha ganado en 2009, 2010, 2011 y 2012.