Igualó el récord de Raúl

Messi, el 'recordman' más leal

De los cinco máximos anotadores de la historia de la Champions, Leo es el único que ha marcado todos sus goles jugando con un solo equipo

Messi es el único jugador del top'5 de goleadores que ha marcado todos sus goles europeos con el mismo equipo

Messi es el único jugador del top'5 de goleadores que ha marcado todos sus goles europeos con el mismo equipo / sport

E. BLASCO

Leo Messi igualó el pasado miércoles el récord goleador europeo, de 71 dianas, que llevaba años en manos de Raúl García. Los dos goles del argentino en el Amsterdam Arena no solo sirvieron para dar la victoria y la clasificación a octavos al Barça, sino que de rebote provocaron el 'cabreo' de Cristiano Ronaldo quien 24 horas antes había intentado sin éxito asaltar la tan codiciada cifra. 

La próxima jornada europea, los días 25 y 26 de noviembre, podría servir para que uno de los dos supere el listón marcado por el ex delantero blanco. Sin embargo, lo que nadie podrá arrebatar a Leo Messi es el hecho de que es el único de los cinco máximos goleadores de la historia de la competición europea que ha marcado todos sus tantos con el mismo equipo. 

Thierry Henry ocupa la quinta posición del ránking, con 50 goles anotados en 112 partidos a lo largo de 13 temporadas. El número redondo del futbolista francés comprende 35 dianas con el Arsenal, 8 con el Barça y 7 con el Mónaco. 

En el cuarto lugar aparece el holandés Ruud van Nistelrooy, que cerró su carrera con 56 goles en 73 partidos y 11 temporadas. Su máximo registro lo logró con el Manchester United, con el que marcó 35 goles, mientras que con el Real Madrid marcó 13 y con el PSV 8.

Cristiano Ronaldo es a día de hoy el tercer máximo anotador del ránking, con 70 goles. El portugués ha marcado sus goles en 108 partidos a lo largo de 12 temporadas, 55 de ellos con la camiseta del Madrid, mientras que los otros 15 los anotó en filas del Manchester United. 

El referente hasta ahora había sido Raúl González. El ex delantero blanco disputó 15 ediciones de Champions, 14 con el Madrid y una con el Schalke 04, pero en la campaña con el conjunto alemán marcó 5 goles que le sirvieron para fijar el listón en los 71 goles del récord actual. 

Leo Messi es el único de los máximos artilleros de la historia de la competición que ha logrado todas sus dianas con un solo equipo. El argentino suma 11 temporadas de competición europea y un total de 90 partidos, todos ellos con la camiseta del Barça. Su campaña más fructífera fue la 2011-12, en la que sumó 14 dianas. En la actual, acumula 4, registro que le ha servido para atrapar al ex madridista Raúl.