"Mi sueño es triunfar en el Barça", admitía

Messi, el récord del joven que quería "llegar al primer equipo"

Así fue la primera entrevista que concedió el astro argentino en Barcelona, precisamente, al diario SPORT, un día antes de debutar ante el Oporto

Jordi Gómez y Leo Messi, el día que SPORT publicó su primera entrevista en Barcelona

Jordi Gómez y Leo Messi, el día que SPORT publicó su primera entrevista en Barcelona / sport

David Boti

Un 15 de noviembre de 2003. Ese día, SPORT, de la mano del recientemente fallecido y amigo personal del jugador, <strong>Jorge López</strong>, publicaba en sus páginas la primera entrevista de <strong>Leo Messi</strong> desde su llegada a Barcelona, justo un día antes de su debut con el primer equipo del Barça en el amistoso contra el Oporto. 

En aquella ocasión, un tímido Leo, con solo 16 años a sus espaldas, se limitaba a soñar con "llegar al primer equipo". Para él, conseguir ese hazaña "sería lo máximo". Además, el azulgrana, muy comedido y junto a su excompañero Jordi Gómez, afirmaba: "Ahora mismo hay muchos jugadores de la cantera en la plantilla de Primera y espero que el entrenador siga contando con más chavales, los hay muy buenos". 

Cuando apenas se han cumplido once años desde ese histórico día para él y para el fútbol mundial, la vida de Leo ha tomado el rumbo que él mismo deseó una fría mañana de noviembre en el recinto de La Masía. "Mi sueño es triunfar en el Barça y llegar a la selección argentina". El mensaje fue muy claro.

El '10' culé se ha convertido en el mejor jugador del planeta: lo ha ganado absolutamente todo con el conjunto azulgrana, <strong>atesora todo tipo de galardones</strong> y derrumba, prácticamente, a diario nuevos récords que hace muy poco parecían inalcanzables, el último este sábado ante el Sevilla <strong>convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la Liga</strong> española con 253 goles.