Messi recibió el premio Aldo Rovira al Mejor Jugador 2010-11

La viuda y los hijos de Aldo acudieron a la Ciutat Esportiva para entregar el galardón a Leo antes del entrenamiento

Redacción

Leo Messi recibió ayer, por segundo año consecutivo, el premio Aldo Rovira como mejor jugador del Barça de la temporada 2010-11 y que lo otorga un jurado formado por directores y jefes de deportes de diferentes medios de comunicación catalanes.

Este galardón nació en 2010 por iniciativa del exdirectivo del Barça Josep Lluís Rovira y su familia en memoria de uno de sus cuatro hijos, Aldo, fallecido en 2009 en un accidente de tráfico y que era profundamente barcelonista. El ganador recibe una escultura de bronce obra de Montserrat García Rius, que también es autora del monumento de Ladislao Kubala situado en la explanada del Camp Nou.

La entrega del premio tuvo lugar ayer tarde en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y la llevaron a cabo la esposa de Aldo, Silvia García-Marca y sus tres hijos Claudia, Aldo y Lucas que fueron recibidos muy afectuosamente por Leo Messi y les dedicó unos minutos antes de incorporarse a la sesión de entrenamiento junto al resto de los integrantes del primer equipo. Los dos chavales acudieron enfundados en sendas camisetas del Barça.

Los integrantes del jurado, entre los que se encuentra el director de SPORT Joan Vehils, volvieron a escoger por unanimidad al argentino como el mejor jugador de la plantilla en el pasado ejercicio al reconocer su aportación decisiva en los éxitos colectivos que acumuló el conjunto de Josep Guardiola, incluidas la Liga y la Champions League, además de los numerosos galardones individuales que cosechó el rosarino. Así, sumó un nuevo FIFA Balón de Oro además de acumular un nuevo título como máximo goleador de la Liga de Campeones y el reconocimiento como mejor jugador del año en Europa.

El premio Aldo Rovira pretende mantener viva la llama del espíritu blaugrana que tanto el exdirectivo Josep Lluís Rovira como toda su familia profesan, así como perpetuar el recuerdo de su hijo desaparecido en tan trágicas circunstancias hace dos años.