fc barcelona

Messi, Rakitic y Umtiti vuelven a la lista; Aleix Vidal vuelve a quedar fuera

Luis Enrique recupera a tres pesos pesados del equipo y vuelve a 'cargarse' a Vidal a pesar de que Sergi Roberto todavía no tiene el alta médica

El tridente vuelve a coincidir en una lista de convocados

El tridente vuelve a coincidir en una lista de convocados / sport

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez recuperó a tres jugadores importantes para la convocatoria de este sábado de cara al partido ante el Deportivo de la Coruña, correspondiente a la jornada 8 del calendario de Liga. 

Leo Messi, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic recibieron el alta médica este sábado por la mañana y estarán disponibles para el partido de esta tarde, tal y como el propio entrenador había anunciado este viernes en rueda de prensa. 

Por su parte, otros tres jugadores quedaron fuera por motivos médicos, al no contar todavía con el alta médica. Sergi Roberto, Jordi Alba y Jasper Cillessen seguirán haciendo trabajo de recuperación aunque se espera que, en el caso del reusense Roberto llegue a tiempo para el partido ante el City del próximo miércoles.

El único jugador descartado por decisión del entrenador es el lateral derecho Aleix Vidal. El defensa de Puigpelat volvió a quedar fuera, por séptima vez consecutiva. En esta ocasión, el descarte es más llamativo, puesto que en la convocatoria del asturiano no se incluye ningún lateral derecho.

La decisión de dejar fuera a Vidal evidencia el doble discurso de Luis Enrique quien, a pesar de asegurar en rueda de prensa que está satisfecho con el trabajo del jugador, no cuenta con él en absoluto. 

Esta es la lista completa de 18 jugadores: Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda Turan, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Umtiti y Mathieu.