POR SU FACEBOOK OFICIAL

Messi: "¡Qué bueno verte en las canchas, Jonás!"

Leo Messi quiso mostrar su alegría por la vuelta a los terrenos de juego de Jonás, el lateral del Newcastle que llevaba un año sin jugar al fútbol por culpa de un cáncer de testículo 

Messi: "¡Qué bueno verte en las canchas, Jonás!"

La entrada que Messi escribió este viernes en su Facebook / sport

S.DACAL

La vuelta de Jonás Gutierrez sigue despertando admiración en el mundo del fútbol. El futbolista del Newcastle volvió a los terrenos de juego el pasado miércoles después de estar casi un año jugar, desde que le diagnosticaran un cáncer de testículo.

Leo Messi se ha sumado también a la enorme lista de felicitaciones dedicada a Gutiérrez. La ocasión lo merecía, y  consciente de ello el de Rosario aprovechó para enviar un mensaje por su Facebook oficial donde muestra su alegría por la vuelta del jugador.

“¡Qué bueno verte de bueno en las canchas, Jonás!”.

El lateral izquierdo del Newcastle entró el pasado miércoles en el minuto 24 de la segunda parte, sustituyendo a su compañero Ryan Tylor. El público de Sant James Park se puso en pie para recibir a su nuevo héroe. El partido al final terminó 0-1 a favor del Manchester United, con gol de Ashley Young en el 89, pero el gran acontecimiento fue la victoria de Jonás.

Nacido en Buenos Aires, su historia es la de la lucha constante. Con tan sólo un año, el argentino sufrió un ataque al corazón que le dejó la mitad izquierda de su cuerpo paralizado. La recomendación médica era que hiciera ejercicio. Su madre le apuntó a los 3 años al equipo de fútbol sala de Estudiantes de Buenos Aires, que fue compaginándoselo con el atletismo. Se lo tomó tan en serio eso de la recuperación que terminó siendo deportista de élite y uno de los laterales más rápidos de argentina cuando aún jugaba en el RCD Mallorca.

En definitiva, la historia de lucha de Jonás Gutiérrez se merece un gran reconocimiento por parte del fútbol, un reconocimiento en el que Messi ya ha puesto su granito de arena.