EL MARCAJE

Messi se puso el traje de asistente

Esta vez Leo Messi no decidió con sus goles, pero sí con sus dos asistencias

Los números de Leo Messi contra el Athletic

Los números de Leo Messi contra el Athletic / sport

Josep Capdevila

No es un caso único. Ocurre prácticamente con todos los jugadores del FC Barcelona. Pero parece claro que este Leo Messi no tiene nada que ver con el de la temporada pasada. En ningún sentido. Ni en su actitud, ni en su estado de forma, ni en su implicación. Ni en su juego. Poco a poco, pero parece claro que vamos camino de recuperar la mejor versión de Messi.

Contra el Athletic, Leo se quedó sin marcar. Pero sus dos asistencias a Neymar son más que suficientes para justificar que hizo un buen partido. La primera, porque es un gran pase. Y la segunda, porque hace una gran jugada individual. Luego es Neymar quien debe rematar el trabajo, pero el argentino se lo ha puesto más fácil.

Y esas dos asistencias no fueron lo único bueno que hizo. Hizo otros pases que no acabaron en gol pero poco les faltó. Uno a Munir (19') y otro a Iniesta en una jugada que Neymar no pudo culminar. Un remate a portería que un defensa sacó bajo palos (40') fue otra jugada destacada del delantero barcelonista. Y si a todo eso le sumamos que fue el primero en presionar a la defensa rival, estaremos de acuerdo en que poco se le puede reprochar.