Messi, presente en una 'batalla de gallos'

"Messi era chiquito y terminó siendo el mejor del mundo"

"Messi era chiquito y terminó siendo el mejor del mundo" / TWITTER

SPORT.es

Messi es una figura importantísima en España, pero su presencia en argentina, así como su idolatría, es inconmensurable. El ‘10’ del Barça también tiene una presencia notable en la cultura urbana, y las ‘batallas de gallos’ no son una excepción.

Esta modalidad de hip-hop, en la que dos raperos se miden verbalmente de manera improvisada, se celebra normalmente en eventos callejeros, teniendo mucha presencia en toda Latinoamérica.

En uno de estos ’shows’ y bajo la atenta mirada de decenas de espectadores, un joven argentino respondió a su contrincante con la siguiente rima: “Yo te mato sólo en un segundo, me bardeas por mi altura y Messi era chiquito y terminó siendo el mejor del mundo”. Todos los asistentes enloquecieron al instante. En jerga argentina, para añadir contexto, es conveniente añadir que “bordear” es sinónimo de insultar.

Messi está presente en muchas canciones. De hecho, el argentino podría recopilar dos horas de música con las canciones que se le han dedicado en los últimos años. Artistas de todo tipo han caído rendidos al genio del '10' del Barça. Desde rockeros como Búhos hasta cantantes como Coty, pasando por La Banda del Tigre Ariel y su clásico himno "El pie de oro llegó".