Messi: "Es un premio de todos"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Leo Messi recibió este viernes la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador de Europa la pasada temporada, un premio que recogió en Barcelona y del que hizo partícipes a todos sus compañeros. 

"Es un premio de todos, siempre he dicho que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Sin mis compañeros no hubiese hecho los goles que hice, como he dicho muchas veces, es un premio de todos". 

El jugador argentino, que recogió el premio de manos de su compañero Luis Suárez, ganador el año pasado (Iniesta y Busquets también acudieron al acto) también habló de su evolución como jugador.

"Yo también noto la evolución, nunca me consideraba un delantero pero he tenido la suerte de ir haciendo goles y de recibir premios. He crecido, tanto fuera como dentro del campo, acumulando cosas a mi juego; cada día disfruto más de ser jugador". 

Messi también pudo hablar de su faceta más solidaria y de su ayuda a la investigación contra el cáncer infantil ("me siento feliz de poder ayudar a cuanta más gente mejor) y recibió de manos de Illán, un niño paciente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, un obsequio en reconocimiento a sy labor filantrópica.

El argentino recibió su cuarta Bota de Oro por los 37 goles que marcó la pasada temporada.