FC BARCELONA

Messi pone de manifiesto la contradicción entre la Abogacía del Estado y la Fiscalía

Leo Messi emitió un comunicado de prensa para explicar las últimas informaciones sobre la solicitud de la ABogacía del Estado de acusar al argentino por fraude fiscal

Albert Rogé

La empresa que gestiona los derechos de imagen de Leo Messi emitió un comunicado para explicar las últimas informaciones sobre la solicitud de la Abogacía del Estado de acusar al argentino por fraude fiscal.

Leo Messi Management explica que “la Fiscalía no acusó al argentino de cualquier delito fiscal, sino que razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar”. Además, expresa “la Abogacía del Estado contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía”.

Por último, Leo Messi Management asegura que “en las próximas semanas, la defensa de Leo Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Messi, es la correcta.

El comunicado llega a raíz de que el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictó auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista del FC Barcelona  y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública.

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que presuntamente perpetró su padre. Mientras, <strong>Leo Messi continua con el proceso de recuperación de su lesión.</strong>