CRISTIANO LLEVA 28 GOLES Y MESSI, 21

Messi podría atrapar a Cristiano en el 'Pichichi' si le sancionan

Leo Messi se colocó tras el 'doblete' ante el Elche con 21 goles en Liga, siete menos que los del actual 'Pichichi' de la competición, Cristiano Ronaldo

Sin contar los penaltis, Messi estaría sólo a un gol de Cristiano

Sin contar los penaltis, Messi estaría sólo a un gol de Cristiano / sport

Carlos Domínguez

Con los dos transformados en el Martínez Valero contra el Elche, Leo Messi se encaramó a la cifra de 21 goles en la Liga BBVA 2014-15 transcurridos ya un total de 20 partidos, manteniendo una media realizadora comparable a la de sus mejores temporadas a nivel individual. El astro argentino se convirtió además en el máximo asistente de la competición con 10 pases de gol, sumadas ya las dos asistencias casi calcadas que, además de contribuir ampliamente a la goleada culé, consagraron a Neymar como un asiduo del gol este curso.

El dato curioso de la jornada, sin embargo, radica en el hecho de que Leo Messi marcó el sábado su primer gol desde el punto de penalti en la presente campaña, en una estadística que resulta sorprendente comparándola con los ocho que suma el actual 'Pichichi' de Liga, Cristiano Ronaldo, de los nueve que le han pitado al Real Madrid.

Cierto es que Messi erró su primera oportunidad el pasado 21 de septiembre contra el Levante, pero la realidad apunta directamente a una diferencia abismal de nueve penaltis a favor de los 'merengues' por sólo dos de los azulgranas.

Sin contar las penas máximas, de hecho, Leo Messi tendría ya a tiro al portugués empatado a goles en la lucha por ser máximo realizador del campeonato, lo que pone de relieve la importancia que tienen los penaltis a la hora de 'inflar' las estadísticas del luso.

Ahora, con la <strong>inminente sanción que se espera que recaiga sobre 'CR7'</strong> tras la doble agresión contra los jugadores del Córdoba Edimar y Crespo, se abre un nuevo panorama en el que el madridista podría perderse un mínimo de dos o tres partidos de Liga, en una ligera ventaja que podría ser aprovechada por 'La Pulga' para intentar acercarse lo máximo posible -o incluso atraparle- en la pugna por el trono goleador.

Por supuesto, esa no será la prioridad de Leo Messi durante los próximos partidos, sino que se tratará de un objetivo derivado del principal: ganar todos los partidos posibles con el Barça para luchar por el liderato en Liga. Pero si el argentino logra atrapar a Cristiano tras el fulgurante inicio goleador de éste durante las primeras jornadas, seguro que al luso no le hará ninguna gracia.