El último fue ante Osasuna

A Messi no le pitan un penalti desde hace 13 meses y medio

“Como Leo no se tira...”, argumentaba Guardiola con su habitual flema para intentar explicar una realidad que parece imposible de justificar

D.Rubio

El penalti no señalado sobre Andrés Iniesta frente al Betis ha provocado que vuelva a la palestra una sangrante realidad que amenaza con impedir el cuarto título seguido del Barça, una situación que cobra especial gravedad en la figura de Messi.

Aunque parezca difícil de creer, el año 2011 ha pasado sin que Leo haya sido víctima de ningún penalty a juicio de los trencillas. El último data del 4 de diciembre de 2010 en el Osasuna-Barça de la huelga de controladores. Desde ese día, ha jugado 49 partidos en competiciones domésticas sin que los colegiados hayan visto ni un penalti sobre el argentino. Solo en esta temporada, Leo ha recibido cinco claros penaltis (dos frente al Valencia y uno ante Racing, Sporting y Osasuna).

Los números hablan por sí solos y en esos últimos 13 meses y medio los árbitros han señalado cuatro penas máximas sobre Ángel di María y tres sobre Cristiano Ronaldo para desmontar las teorías de los iluminados que apadrinan el 'Villarato' y similares patrañas. ¿Cómo se puede explicar que el jugador más desequilibrante del mundo lleve más de un año sin recibir penaltis?