Los más pequeños lamentaron su ausencia

Messi se pierde el entrenamiento de Reyes por problemas estomacales

Una gastroenteritis impidió que los miles de niños congregados en el Mini pudieran disfrutar de la presencia de Leo Messi en el clásico entrenamiento abierto del día de Reyes 

El Barça recibió múltiples muestras de apoyo en el entrenamiento del Mini

El Barça recibió múltiples muestras de apoyo en el entrenamiento del Mini / sport

Javier García de Alcaraz

El Barça se ejercitó este lunes en el Mini Estadi en la clásica jornada de puertas abiertas de la víspera del día de Reyes. La jornada, festiva como siempre para los más pequeños, estuvo marcada por una ausencia clave, la de Leo Messi.

El argentino causó baja debido a una gaestroenteritis. No fue el único, ya que Rafinha tampoco pudo participar en la sesión aquejado de una inoportuna otitis. 

Al margen de las ausencias de Messi y Rafinha, otro de los que no estuvo presente ante los aficionados fue Mathieu. El francés trabajó al margen realizando trabajo específico.

A pesar de dichas ausencias, los aficionados se agolparon en las gradas del Mini para disfrutar del resto de la plantilla y pusieron mucho color en las gradas pese al frío de la mañana barcelonesa. Camisetas, sudaderas y, ante todo, pancartas, sirvieron para que los más pequeños exhibieran su barcelonismo a pesar de la 'resaca' del tropiezo en Anoeta.

El partidillo entre varios equipos compuestos por el 'staff' técnico fue uno de los momentos álgidos de la sesión, en la que varios futbolistas se destaparon como inesperados goleadores para deleite de los presentes.