26 de noviembre 2014, Actualizado 01:18h

El acuerdo económico está casi cerrado RSS Barça

Messi pide al 'Kun' Agüero

La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona no será una cuestión económica, sino deportiva. El delantero azulgrana quiere un proyecto de garantías y habría pedido al club el fichaje de Agüero y la continuidad de Pinto

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Messi pide compartir vestuario con Agüero en el Barça | Foto: EFE

Laura Ramos | 6.5.2014 | 20:34h.

La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona no dependerá del aspecto económico que, tras las primeras reuniones, parece bastante encarrilado y convertiría al jugador argentino en el mejor pagado de la plantilla con una ficha anual de 20 millones de euros más cuatro de incentivos. Las exigencias de Messi se centran más en el aspecto deportivo.

El delantero azulgrana, tras la irregular temporada que ha realizado el equipo, se habría mostrado especialmente preocupado por el proyecto de futuro del equipo exigiendo, a través de su padre Jorge Messi, garantías de que el FC Barcelona contará con una plantilla de calidad y un proyecto sólido para volver a pelear por ser los mejores del mundo.

Las primeras informaciones tras el encuentro de este martes entre Jorge Messi, el director general del club, Antoni Rossich, y el vicepresidente económico Javier Faus, apuntan a que el delantero azulgrana habría 'sugerido' la contratación de su amigo y compatriota 'Kun' Agüero para la próxima temporada. 

El fichaje del actual jugador del Manchester City sería, al parecer, una de las principales exigencias del crack argentino. No la única. El futuro de su íntimo amigo José Manuel Pinto sería otra de las cuestiones 'delicadas' en una negociación que ambas partes quieren cerrar antes de que el jugador se marche a Argentina para prepara el Mundial de Brasil. 

De hecho, y según informó Televisió de Catalunya, la relación que mantienen actualmente Messi y Andoni Zubizarreta se habría deteriorado desde  el momento en el que el director deportivo comunicara a Pinto su salida, este verano, del club. De ahí, informó TV3, que el máximo responsable deportivo del FC Barcelona no formara parte en unas negociaciones de marcado carácter deportivo. 

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos