Messi se perderá el partido contra el Granada

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Leo Messi recibió en el minuto 86 una tarjeta amarilla por perder tiempo durante el Barça-Valencia (4-2).

Con esta cartulina, Messi acumula ya cinco, y se perderá el próximo partido de LaLiga Santander frente al Granada, que disputará el 2 de Abril después del parón de selecciones el fin de semana que viene.

Piqué no forzó la quinta

Leo no era el único apercibido de sanción: Piqué tampoco habría podido disputar el encuentro contra el Granada de haber sido amonestado. De hecho, Cadena SER bromeó en Twitter antes del encuentro haciendo una porra entre sus seguidores para ver en qué minuto el central culé vería la cartulina, pero finalmente no la provocó y tendrá que descansar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes si quiere llegar con tranquilidad en el duelo con el Sevilla.

Es seguramente, la de Leo Messi, una acción provocada para llegar al encuentro contra los andaluces ‘limpio’, pero es muy difícil que la Federación de Árbitros pueda demostrarlo. De hecho, en su Código Disciplinario se hace alusión al asunto: “El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €”, dice el documento.