Elogia a Xavi, Iniesta y Cesc

Messi: "¿Yo un pequeño dictador? No me importa lo que digan"

El astro argentino asegura que no trabaja para superar a Pelé o Maradona y confiesa que él es el crítico más duro consigo mismo

SPORT.es

Leo Messi atendió a 'Elf Voetbal Magazine' tras recibir la Bota de Oro el pasado mes de octubre y repasó sus sensaciones para la publicación holandesa.

En referencia al peso que tiene en el equipo, Leo Messi acalló a quienes critican sus formas. "¿Yo un pequeño dictador? No me importa lo que digan, mis compañeros saben que yo no soy así, ellos saben cómo soy en realidad", apunta.

Además, el astro argentino remarca la importancia de La Masía a la hora de formar jugadores: "Una cosa es segura: aquí en la cantera del Barcelona aprendí mucho, se trabaja de otra manera que en el resto del mundo, en el control de balón y en el pase y también en la ejecución del sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde hacía lo que quería; era sobre todo correr y poco más. Aquí aprendí a jugar de verdad en equipo."

Él es el más crítico

Sobre los constantes elogios que recibe por su fútbol virtuoso, Leo Messi no se relaja y confiesa que es duro consigo mismo. "Los agradezco y me gustan, pero yo soy mi crítico más duro. Yo sé cuando no lo he hecho bien o de forma equivocada. En el fondo no necesito que nadie me lo diga, pero aprendo de todo lo que se dice, todo contribuye para que intente mejorar", valora.

Sus compañeros, clave Messi

aprovecha también para analizar el juego de Xavi y Andrés Iniesta y destaca la función de ambos: "Iniesta y Xavi tienen mucho en común. Andrés actúa más veces cerca de la portería, pero por lo demás son muy similares. Cuando los dos están ahí y tenemos el balón el contrario lo tiene muy complicado".

"Xavi es un futbolista enorme, tiene muchas virtudes como para elegir sólo una. No pierde el balón, posee un gran visión de juego y hace que todo el equipo", añade sobre el centrocampista en declaraciones a 'Elf Voetbal Magazine'.

Sobre Cesc Fàbregas, el crack argentino tampoco escatima en elogios: "Nos entendemos bien, siempre sabemos lo que queremos. Es fácil jugar con él. Los dos entendemos el juego que el Barça quiere jugar".

Despreocupado por las comparaciones

Comparado constantemente con futbolistas como Pelé o Maradona, Leo Messi tampoco da excesiva importancia a este asunto. "Es un honor por la grandeza de ambos. Pero yo intento sobre todo ser mejor por mí y por el equipo, no para rebasar a otros. Ya se me juzgará cuando haya acabado mi carrera", reflexiona.

Por último, explica que nunca se metían con él por ser tan bajito y dice que dará total libertad a Thiago cuando crezca.