Lleva más goles con la pierna derecha

Messi se pasa a la derecha

Messi ha pasado de ser un zurdo cerrado a marcar goles con la pierna derecha con tanta facilidad como con la izquierda

Messi, chutando con la derecha

Messi, chutando con la derecha / sport

Xavier Ortuño

Ya queda poco del Leo Messi tímido con cara de niño que condicionaba su juego a su fantástico pie izquierdo. Esta temporada ha destapado su pie derecho y en Liga lleva tantos goles con la pierna derecha como con la izquierda siete con cada una.

Con la derecha: El hat-trick al Espanyol, 2 al Córdoba y uno al Levante y otro al Granada.

Con la izquierda: El hat-trick al Sevilla, 2 al Elche y uno al Rayo y otro al Eibar.

Esta temporada los goles entre las dos piernas se han repartido de la misma manera: un triplete, un doblete y dos partidos con un gol.

Messi está a un solo gol con la derecha de igualar su mejor marca con su pierna 'mala', bendita pierna mala de Leo Messi que le llevó en la temporada 2009-2010 a marcar ocho goles con ella y ahora con un tanto más, con solo 16 jornadas disputadas, igualaría ese registro.

Si a estas cifras le añadimos las de la Champions League, vemos como por primera vez los goles marcados con la pierna derecha superan los marcados con la izquierda y es que los ocho últimos goles de esta temporada, el hat-trick ante el Espanyol, el hat-trick ante el Apoel y el doblete ante el Córdoba han sido todos con esta pierna.

En total y sumando competición europea han sido once con la derecha, diez con la izquierda y dos de cabeza. ¿Empieza la era ambidiestra de Leo?