Messi: 21 partidos de Liga entre Atlético y Barça, 21 goles

Leo Messi en acción en el último Atlético - FC Barcelona de la Copa del Rey 2016/17

Leo Messi en acción en el último Atlético - FC Barcelona de la Copa del Rey 2016/17 / Valentí Enrich

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi tiene en el Atlético de Madrid una de sus 'víctimas' favoritas pues el delantero del FC Barcelona ha marcado 21 goles en los 21 partidos de Liga en los que se ha enfrentado al conjunto colchonero.

Se trata, sin duda, de una cifra estratosférica que demuestra una vez más el valor desequilibrante del genio de Rosario a favor de su equipo. Con Messi en el campo, el Barça ha ganado 14 de esos 21 encuentros y ha empatado otros 3, concediendo únicamente 4 derrotas.

VICTORIAS Y GOLES EN EL CALDERÓN

Las estadísticas de Messi siguen siendo buenas se se tiene en cuenta únicamente los compromisos del Vicente Calderón pues Leo marcó 7 goles en esos 10 compromisos del campeonato y el Barça sumó 6 triunfos y 1 empate.

De hecho, con el argentino en el once inicial, el Barça no pierde en feudo rojiblanco en la Liga desde el 14 de febrero de 2010 (2-1). Ese día, Messi no acertó con la portería rival.

Leo Messi repartió bien sus 7 dianas contra el Atlético de Madrid en el estadio del río Manzanares pues las marcó en seis de esos partidos y todos, menos el del 4-3 de la Liga 2008-09, sirvieron para que el Barça sumara puntos.

Uno de los más trascendentales fue el que significó la victoria por 0-1 en la 37ª jornada de Liga. Messi sentenció el triunfo y el título de Liga 2014/15, devolviendo a los colchoneros el golpe de un año antes en el Camp Nou.

Las estadísticas todavía son mejores si se repasan exclusivamente los tres Atlético-Barça de la Copa del Rey. Los blaugrana vencieron en los tres y Messi aportó 4 goles, incluido un hat trick en el 1-3 del Dia de Reyes de 2009.

la champions, el 'lunar'

El único lunar de Messi en el Vicente Calderón está en las dos visitas en la Champions. El Barça perdió en las dos ocasiones (temporada 2013/14 1-0 y campaña 2015/16 2-0) y Leo no acertó con la portería rival en ninguno de los dos.

El único duelo en la Supercopa de Europa se resolvió con un empate a uno, pero el autor del gol del Barça fue obra de David Villa.

En la presente campaña, Leo no faltó a su cita con el gol en el Vicente Calderón y fue el autor del 1-2 en el minuto 32 de la semifinal de la Copa del Rey 2016/17, encarrilando el duelo y la clasificación a la final del 27 de mayo.

Este domingo, en el Atlético - Barça de la Liga 2016/17, Luis Enrique necesitará más que nunca de la inspiración goeladora del argentino para que su equipo mantenga el pulso al Real Madrid en la lucha por el título.