Messi no irá a la cárcel y pagará una multa de 252.000 euros

El juez desestima la demanda contra Messi y su padre

El juez desestima la demanda contra Messi y su padre / AFP

EFE

La Audiencia de Barcelona aprobó la sustitución de la pena de 21 meses de prisión para el el delantero del FC Barcelona Leo Messi por una multa de 252.000 euros, según informó este viernes la justicia.

Leo Messi estaba acusado de fraude a Hacienda y tras el juicio se dictaminó una pena de 21 meses en prisión, pero finalmente la Justicia ha accedido a computar esta pena con una multa.

La sentencia, fechada el jueves 6 de julio y divulgada por la Audiencia Provincial de Barcelona, también conmuta la pena de 15 meses de prisión para Jorge Messi, el padre del futbolista, por una multa de 180.000 euros.

Ambos fueron condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda procedentes de los derechos de imagen del delantero en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

La Fiscalía se había mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó el jueves 22 de junio ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona. 

En su escrito dirigido a la Audiencia, el fiscal apoyaba como primera opción que la pena de cárcel de Messi y su padre fuera sustituida por multa, siempre que se les impusiera la cuota máxima, que es de 400 euros diarios.