¿Con cuántos goles acabaría Messi la Liga si mantuviera este ritmo?

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

¿Qué más se puede decir que no se haya dicho ya de Leo Messi? Seguramente nada, por lo que resulta más ilustrador poner orden a todos los registros astronómicos del crack azulgrana, que este martes volvió a demostrar que es el mejor del mundo con un nuevo recital goleador en forma de póker.

El presente representa el mejor arranque liguero de Messi de cara a portería. En cinco partidos disputados, el rosarino acumula ya hasta nueve dianas, una más de las que llevaba en la 2011-2012 a estas alturas. Aquel año, Messi protagonizó su récord goleador en el campeonato español: 50 goles.

El logrado ante el Eibar es el quinto póker del rosarino como azulgrana. Los otros cuatro fueron ante Osasuna, Espanyol, Valencia y Arsenal.

Messi, que ya suma 302 goles en el Camp Nou, 300 con el Barça y dos con Argentina, ha sido autor ya de 43 hat-tricks, 39 vistiendo la elástica azulgrana y cuatro con Argentina. De los 39 que lleva con su equipo, 29 han sido en Liga.

Leo, indiscutible máximo goleador de LaLiga Santander, suma ya dos dobletes, un hat-trick y un póker en lo que va de curso. Marcó tres goles ante el Espanyol, hizo cuatro este martes ante el Eibar y firmó un doblete ante la Juventus y también en el campo del Alavés.

El sábado, en campo del Girona, el '10' azulgrana tratará de seguir agrandando su leyenda en Montilivi. Si Messi siguiera en este promedio goleador en Liga, algo prácticamente imposible, acabaría la Liga con un total de 68 goles. Han oído bien: 68.

Por cierto, a día de hoy Messi lleva más goles en lo que va de Liga que 16 equipos de Primera División. Iguala con el Valencia y el Real Madrid a nueve tantos y solo la Real Sociedad le supera con 11. Es cierto, eso sí que gran parte de la quinta jornada liguera se disputa este miércoles