FC BARCELONA

"Messi nunca ganó una final"

Norberto Alonso, el siempre polémico ídolo de la afición de River, ha cargado contra Messi ante una posible final en el Mundial de Clubes entre el Barça y los 'millonarios'

Leo MEssi durante la acción de su primer gol ante la Roma en el Camp Nou

Leo Messi durante la acción de su primer gol ante la Roma en el Camp Nou / sport

Jorge Giner

Norberto Alonso, exjugador de River Plate, concedió una entrevista a El País Menos Algunos, una página web dedicada exclusivamente a información sobre el conjunto millonario, en la que siguió con su habitual línea de críticas, atacando esta vez a Leo Messi.

El que fuera ídolo de la hinchada de River Plate durante los 70 y los 80, además de campeón del mundo con Argentina en 1978, aseguró que al astro argentino del FC Barcelona no se le da bien jugar en las finales, ante la posibilidad de que la final del Mundial de Clubes sea entre el conjunto azulgrana y los millonarios. "Quiero que juegue en Japón porque nunca ganó una final", dijo rotundamente el exfutbolista argentino.

Las declaraciones de Norberto Alonso impactan al saber que el '10' del Barça cuenta en su palmarés con cuatro Champions League, tres Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes, entre los muchos títulos que ha ganado en las competiciones que se disputan en forma de eliminatorias.

Alonso añadió que "siempre le costó contra los latinos" y comparó la forma en la que marcan a Leo Messi las defensas europeas y las sudamericanas.

"Se nota cuando viene a jugar la clasificación acá porque el jugador colombiano, uruguayo, te marca escalonado, de otra manera y cuesta más entrarle. En cambio allá no sé si hay una orden de no pegar, pero de repente te salen cuatro y en esa salida te puedes filtrar y hacer gol. Es mucho más fácil", comentó el exinternacional argentino.