CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA-BAYERN MÚNICH

Messi: "Nos motiva el partido, no Guardiola"

Leo Messi dijo que "Pep Guardiola se merece un homenaje", pero que el aliciente del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich "es lo que significa llegar a una final"

Jordi Gil

El partido entre el FC Barcelona y el Bayern significará el reencuentro entre Leo Messi y Pep Guardiola tres años después. El argentino explicó en una multitudinaria rueda de prensa que verse de nuevo las caras con el técnico no significará una motivación especial, sino que su interés se centra en alcanzarla final de la Champions League. Leo explicó que “desde que se fue no mantengo relación con él. Nos cruzamos una vez en una gala de FIFA, pero la relación fue muy buena, al igual que el resto, cuando estuvo aquí. La motivación es el partido, el año pasado no pudimos llegar a la final y tenemos ganas de jugarla”.

Profundizando sobre el de Santpedor, Messi señaló que “Guardiola estuvo mucho tiempo con nosotros y vivimos cosas importantes. Tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos y nos conoce bien a todos, no solo a mí. Es un entrenador que lo conoce todo y no deja nada al azar”. Leo entiende que esta eliminatoria “será diferente” a la del 2013 y que las bajas “no son excusa para el Bayern, igual que no lo fue para nosotros, hace dos años” .

El jugador comentó que a nivel personal “tengo sensaciones muy buenas por como nos encontramos en cada partido, aunque vamos con tranquilidad. Hay que ir paso a paso, pensando en el siguiente partido sin ir más allá, falta poco tiempo para que termine todo, estamos cerquita y tenemos ganas de jugar estos partidos”.

Leo considera que “no hay un equipo favorito y volvió a insistir en la necesidad de no que no se dispare la euforia: “Todavía quedan cosas importantes para la final Berlín. Tenemos una eliminatoria durísima como para pensar en levantar la Copa o estar en la final”.

Su relación con Luis Enrique fue otro asunto trato y Messi lo encaró con un sonrisa: “En su momento ya se aclaró lo que pasó. No hay ningún problema. Tengo una relación normal, como el resto de compañeros”. Leo sí que evitó realizar un paralelismo entre su actual técnico y Guardiola porque “no comparo entrenadores, cada uno tiene su manera, su idea, uno te pide una cosa y otro la otra. Personalmente, los dos intentan ser cercanos al jugador, hacer un buen grupo y tener bien a toda la gente”.

Messi mostró un muy buen tono hacia su exentrenador y recalcó que sería “normal que el público le haga un homenaje por lo que significó Pep como entrenador, lo ganó todo, le dio mucho a este club y es de la casa. Una vez que empiece el partido esto queda al margen y la gente del Barcelona va a alentar para que gane el equipo”.

Respecto a su posición en el campo, Leo reveló que “el míster nos dio libertad a los tres de arriba para movernos como queramos. Tenemos que estar cubriendo una posición, pero a partir de ahí tengo libertad de jugar abierto o más por el medio para ser uno más y tener la pelota. Depende del partido y lo que toque en este momento”.

Del tridente, el argentino matizó que “Ney y Luis son dos de los mejores del mundo y te facilitan mucho las cosas. Tenemos mucha relación dentro y fuera de la cancha, con Ney ya estuve el año pasado, a Luis no lo conocía y se adaptó muy rápido al vestuario y al grupo. Es una persona impresionante y facilita que todo vaya bien”. Sobre Neymar añadió que le cedió el penalti en Cordóba porque “es una acción que se dio en el partido, se lo hicieron a él, lo pateó él y no pasa nada”.

Messi se mostró en todo momento ilusionado por este eliminatoria y dejó el mensaje de que “es un momento especial porque se acerca el final. Siento todos los títulos, estamos con suerte de luchar por todos y tenemos la suerte de pelearlos”.